This post is also available in: English

Phoebe Philo, la diseñadora británica a la cabeza de Céline durante la útlima década, dejará la marca este año; y la próxima colección de otoño 2018 (que se presentará en marzo durante la Semana de la Moda de París) será la última bajo su tutela.

Phoebe Philo

Durante los últimos 10 años, ha transformando la firma en una casa con poder,  convirtiéndola en una de las favoritas entre los editores, influencers y críticos de todo el mundo.

En el comunicado oficial la británica dice lo siguiente:

“Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí en los últimos diez años. Estoy agradecida de poder haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido y me gustaría agradecer a todos los que han formado parte de las colaboraciones y conversaciones… ha sido increíble.”

Philo comenzó su ascendente carrera en la industria de la mano de Stella McCartney en Chloé, en 1997, donde estuvo hasta que asumió el cargo de directora creativa una vez que McCartney  abandonó para comenzar su propia marca en 2001. En 2006, decidió tomarse un respiro para estar tiempo con la familia. Finalmente en 2008 decidió tomar las riendas de la casa francesa.

Céline | Winter-2016 x Juergen Teller

10 años que han puesto a Céline en una posición que no será fácil de mantener para su sucesor, que según rumores lo conoceremos en los próximos meses. En cuanto al futuro de la diseñadora parace que va a tomarse otro tiempo para ella y su familia; dejando la industria huérfana de nuevo… Esperemos que por poco tiempo.

web: www.celine.com

100%