READ IN: English

Era cuestión de tiempo. El trabajo conjunto de Kim Jones y Travis Scott para Dior SS22 Menswear por fin se ha hecho realidad. El diseñador y el rapero han dado un vuelco a esta edición de la Semana de la Moda Parisina con la propuesta.

La simbiosis de la sastrería de Jones y el streetwear de Scott han devuelto la magia a la capital francesa. El desierto de cactus, arena y vegetación muerta del rapero de texas se encuentra frente a frente con el jardín de rosas que tanto apasionaba a Christian Dior.

La silueta predominante es la streetstyle, los looks casuales con camisetas , pantalones, shorts, contrastados con la sastrería experimental de Jones. La chaqueta envolvente, un elemento de referencia del diseñador, se ha confeccionado en tonos rosa y arena. Los pantalones de traje al uso de corte recto se han vuelto acampanados,  con o sin aberturas laterales. Además, resaltan las camisas blancas sobredimensionadas con grandes estampados abstractos de pinturas del artista George Condo. Un par de zapatillas gruesas le dan un toque más relajado a los looks más elaborados.

Los complementos también han destacado en la propuesta. Sombreros híbridos entre el bob francés y el beanie americano, gafas de sol y cadenas doradas o pins en forma de cactus con brillantes han complementado de forma divertida los looks. Además, Travis Scott ha dado una nueva forma al icónico bolso Saddle de Dior. El bolso que John Galliano creó en su día para la maison, aparece como un mini bolso de dos bolsillos de jinete con una herradura invertida como asa.

Travis Scott Dior Men SS22

Travis ha aprovechado para rendir memoria a su fallecido colega y compañero de profesión Pop Smoke. El rapero de Houston ha querido incluir en la colección una camiseta en honor al fallecido rapero. Y le hemos podido ver con ella puesta por las calles de la capital francesa.

Sin duda, el trabajo de Travis Scott junto a Kim Jones en Cactus Jack x Dior Menswear SS22 ha sido una verdadera celebración de la vuelta a los desfiles presenciales, y todo un ensayo artístico de cómo ha cambiado el hombre contemporáneo.