Hazte premium, solo 1€ al mes

Trussardi FW23: un retrato de la ‘Sciura’ del nuevo siglo

Trussardi ha reconstruido el arquetípico armario de la ‘Sciura’ y ha sentado las bases de la elegancia del nuevo siglo en su nueva temporada.

El Palacio Trussardi en plena Piazza della Scala es testigo del trabajo de Benjamin A. Huseby y Serhat Işık que se basa en la yuxtaposición y la fricción de la sobriedad y el glamour.

Como si de un estudio antropológico de la sociedad milanesa se tratase, se fijaron en el icono original de la moda callejera de Milán: la ‘Sciura’. Este símbolo de moda italiano se reelabora a través del ojo de la pareja de diseñadores.

El resultado es una colección que presenta siluetas y códigos de archivo reelaborados en clave moderna y más nítida, optima para el nuevo siglo. La paleta de colores es como se imaginan los tonos históricos de Trussardi: marrón, arándano, crudo y granate. Las piezas se diseñan como si fueran a asistir a una fiesta en un salón o a iluminarse bajo las luces de apertura del Teatro alla Scala.

Inspirándose en los tapices que suelen encontrarse en los palazzos dorados, un tradicional jacquard gobelino se encuentra en voluminosas chaquetas, totes de gran tamaño y una falda-manta. Los abrigos de lana Casentino, tejido que se remonta al siglo XIV, se modernizan con exageradas siluetas reloj de arena y cuellos oversize. Los abrigos nórdicos de nailon revestido hasta el suelo tienen un brillo similar al cuero. Y como joya de la corona aparece el abrigo por excelencia de la sciura: un modelo masculino de piel sintética de color avellana.

Los vestidos de cóctel se construyen a partir de una forma slip con cortes al bies y escotes drapeados. Uno de ellos está confeccionado en encaje floral micropatterned; otro, en azul brillante, tiene cuello halter y bajo con volantes.
Un toque de glamour se introduce a través de los apliques de cristal y bordados en vestidos, guantes y pantalones.

Los accesorios incluyen bolsos tipo hobo, anchos y holgados, y bandoleras más pequeñas en forma de ola, en piel brillante con estampado de cocodrilo. Los zapatos de salón llevan delicadas tiras abrochadas sobre el escote y dejan ver el emblema del galgo ouroboros de la casa en la parte trasera del tacón.

¿Quieres ver más sobre la Semana de la Moda de Milán? Hazlo clicando a continuación.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.