READ IN: English

Desde que Tyler The Creator (@feliciathegoat) lanzó su último disco Flower Boy, en Agosto del 2017, su carrera no ha parado de diversificarse. Su línea de ropa GOLF, con la que colabora con Converse, ha alcanzo hypes nunca vistos antes en el entorno del cantante , a lo que hay que sumar los remixes y un largo etcétera de actividades.

Los últimos meses parece que le haya caído un rayo de inspiración, demostrando que incluso después de sacar un nuevo álbum todavía le quedan muchas más ideas que compartir.

Tyler

Días después de que se publicase su álbum Flower Boy y que se posicionase en el número dos de la lista Billboard, entre Lana del Rey y Meek Mill, Tyler decidió celebrarlo grabando una canción – ZIPLOC – de estilo libre con la base de “4:44” de Jay-Z. La canción cierra con una declaración propia del mismísimo Kanye: “I know I got the best album out”.

Siete meses después el rapero publica una nueva canción acompañada de un video, OKRA. En esta canción Tyler alude su nominación a los Grammy y también menciona el estado actual del grupo Odd Future, grupo con el que alcanzó la fama y al que sentencia en el tema:  “The shoe red with the blue look like a flag what the fuck it do / Golf be the set no more OF / Like Ron Artest bitch we aim for your neck”.

Un par de semanas después, esto es un suma y sigue, Tyler lanzó un remix de la canción “Bring it Back” de Trouble y Drake, una vez más con estilo libre y modificando su voz y los tonos. Cuando estrenó la canción declaró que a partir de ahora añadiría versos a canciones que le gusten.

I heard the guy rap, trouble is his name, and i was like wow i love this song. i face timed mike will and was like wow this song, and he sent the instrumental and i was like bet, this will be fun.

Declaró Tyler en su cuenta de Twitter.

Sus dos últimas canciones se estrenaron esta misma semana con una diferencia de menos de 24 horas, Gelato y Peach Fuzz.

Gelato es un remix de la canción “No Validation” de Jacquees en la que Tyler comparte alguna que otra referencia de la película “Call Me By Your Name”: “You got me on tippy toe / So who’s Oliver? Who Elio?”

En Peach Buzz utiliza la base de “Wanna Be Your Man” de Prophet, con un estilo freestyle, sonido funk y melodías suaves. En esta canción hace referencia a la astrología y a la cantante Anita Baker.

Flower Boy está a punto de cumplir un año y parece ser que el rapero no puede parar de sacar más y más temas para compartirlos con sus fans. Ya son siete nuevas referencias las que ha estrenado, haciendo remixes de canciones de Kanye West, Kid Cudi Drake entre otros. Estamos ante un Tyler menos melódico y bastante más nostálgico. Una vuelta a su etapa más rapera a la que él ya le ha puesto fecha de caducidad, afirmando que este sonido no tiene nada que ver con los álbumes que están por venir. #mustfollow