READ IN: English

Tyler, The Creator ha sido durante mucho tiempo un claro defensor de los jóvenes creadores de todo el mundo.

Cuando un niño de 16 años se cayó de su bicicleta para mostrarle a Tyler una ilustración –después de que el artista hiciera una convocatoria en redes sociales para que sus fans lo dibujaran una semana antes-, el artista se detuvo para ayudar a Spencer McMullen a levantarse y revisó todo el cuaderno de bocetos. Tyler insistió en tomar una foto del retrato y rápidamente la compartió en su Instagram personal. Este encuentro fortuito en su vida en su ciudad natal de Jacksonville, Florida, supondría un impulso inesperado del trabajo artístico de McMullen.

Unos años más tarde, Tyler se encontraba en búsqueda de otro creativo para darle la oportunidad de diseñar la próxima Artist Series de Converse. Después de haber seguido de cerca la evolución de su trabajo, McMullen fue el elegido para aplicar su punto de vista creativo al lienzo de la icónica Converse.

Después de crecer con la marca, aplicar mi arte a esta sneaker fue realmente un sueño hecho realidad”, afirma McMullen. “Pero no quería interrumpir demasiado la silueta, porque es perfecta en su simplicidad. Entonces, durante unos meses, trabajé en nuevos dibujos y pinturas para presentar en el lienzo, inspirándome en historias reales que están documentadas a mi alrededor, como libros y fotos en Internet de mi vida en Jacksonville. También coloqué una Chuck 70 nueva, en blanco, en mi escritorio para mirar todos los días mientras extendía todo mi trabajo en el suelo para evaluar y probar de diferentes maneras”.

Las fotos del lanzamiento para Converse Artist Series Presented by Tyler, The Creator fueron creadas por McMullen en su casa en Los Ángeles, en apoyo de la nueva campaña #CreateAtHome de Converse, que alienta a la comunidad creativa a compartir su talento en las redes sociales para tener la oportunidad de trabajar con Converse en la creación de contenido de marca y campañas.

Converse Artist Series Presented By Tyler, The Crestor está disponible en converse.com por 110€.