READ IN: English

Umbro (@umbro) se suma a los proyectos de inspiración soviética. Con motivo del mundial que se celebra este verano en Rusia y aprovechando la tendencia que está de cara, la marca británica indaga en su amplio archivo futbolístico para inspirarse en la misma competición pero del año 1966.

Umbro | Unforgotten

Umbro | Unforgotten

El dato curioso y la historia de la colección reside en que antes de ese torneo (1966), el hijo del fundador de Umbro viajó por todo el mundo para llegar a acuerdos con las 16 selecciones rivales. Todos usarían la marca. Sin embargo, cuando comenzó el mundial, sólo 15 equipos salieron con la camiseta de Umbro: la URSS había incumplido el acuerdo, con lo que esos diseños se perdieron a lo largo de la historia.

UMBRO | Unforgotten

Apoyados en esta historia, han creado una cápsula titulada “Unforgotten” cuyo fin es representar como hubiesen sido las equipaciones e uniformes del equipo ruso en el citado torneo de 1966. Dentro de la colección, también se ha lanzado una gama de piezas inspiradas en el guardameta ruso de ese torneo, Lev Yashin.

Unforgotten | Lookbook

Una nueva propuesta del movimiento postsoviético, que lejos de apagarse parece que sigue al alza gracias al mundial. La cápsula ya está disponible a través de la página web de Umbro.