Acusando a la plataforma de no proteger a sus artistas frente a la Inteligencia Artificial y las infracciones de derechos de autor.
Los éxitos de Bad Gyal, Bad Bunny, Taylor Swift, Olivia Rodrigo y demás artistas que pertenecen a Universal Music Group desaparecerá de TikTok en los próximos días tras romper su relación laboral debido a desacuerdos en el contrato de licencia.
En una agria carta, UMG hace públicas las acusaciones, alegando que la app de entretenimiento ofreció pagar a sus artistas y compositores «una tasa que es una fracción de la que pagan las principales plataformas sociales en situación similar» y asegurando que TikTok solamente representa un 1% de los ingresos del sello. Además, denuncia la falta de iniciativas que luchen contra las pistas generadas por IA y que incluso «fomenta el desarrollo de herramientas que permiten, promueven y divulgan la creación de música de IA en la propia plataforma». A cambio, exige «un derecho contractual que permita que este contenido diluya masivamente el fondo de derechos de autor para los artistas humanos».
TikTok, por su parte, ha hecho publico un breve comunicado en el que denuncia que UMG «pone su propia codicia por encima de los intereses de sus artistas y compositores, además de que se aleja del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento de su talento».
Y hablando de novedades musicales… Taylor Swift y Drake fueron los artistas que más discos vendieron en 2023.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram