Texto de Ana Franco.
Mañana arranca La Vuelta, una de las carreras más relevantes del calendario ciclista, y lo hace en Turín, en el Piamonte italiano. Después de cuatro etapas por Italia, el pelotón recalará en Figueras (Gerona) para iniciar su periplo por el norte de España, y finalizará la competición, como es habitual, en Madrid, el 14 de septiembre. Los aficionados a este deporte podrán animar a los corredores a lo largo de 3.200 kilómetros. Y emular sus actuaciones con la última herramienta que ha lanzado la relojera suiza Tissot.
La marca, que pertenece al grupo Swatch, mide de manera oficial los tiempos del Tour de Francia, de La Vuelta y de las carreras de la Unión Ciclista Internacional, pues está ligada a la Amaury Sport Organisation, que organiza eventos deportivos como el Tour, la París-Niza y el Rally París-Dakar. Además, tiene en su nómina de embajadores a los campeones ciclistas Primož Roglič y Jolanda Neff. En su catálogo de productos incluye varios cronógrafos de cuarzo dedicados a las dos ruedas, de sus líneas T-Race Cycling y PR 100. Y también ofrece su reloj conectado, el T-Touch Connect Sport, con la nueva función Live Cycling Activity, para medir el rendimiento del usuario sobre la bicicleta.
Quienes viven este deporte tan intensamente como los atletas profesionales pueden obtener estadísticas de cada pedalada en tiempo real con la app T-Connect de Tissot, cuya actualización aumenta la facilidad de uso y la precisión del entrenamiento. Por supuesto, calcula los kilómetros recorridos, monitoriza la frecuencia cardíaca, aporta varios husos horarios y apunta las calorías perdidas en cada carrera. Cada progreso se vuelca en la pantalla del móvil al que se conecta el reloj, que detecta cada ganancia de altitud y entrega el seguimiento GPS en un mapa en vivo.
Actualmente existen siete versiones del T-Touch Connect Sport de 43,75 mm de diámetro. Lo que cambia de una a otra son los materiales empleados en su fabricación: caja de titanio o titanio con revestimiento de PVD de oro rosa o negro, brazalete de acero o correa sintética o de tejido… Todas tienen un bisel de cerámica y un movimiento táctil solar de cuarzo conectado en su interior. Sus precios oscilan entre 995 euros y 1.095.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram