Texto de Ana Franco.
Mickey Mouse está hasta en la sopa desde que lo crearon Walt Disney y Ub Iwerks en 1928. Es infinito el número de productos a los que ha prestado su imagen como mascota de la Compañía Walt Disney, incluyendo relojes de pulsera de una gama muy diversa de fabricantes y de un no menos diverso rango de precios. Desde los asequibles Citizen y los Swatch en los que el artista pop Keith Haring redibujaba al famoso ratón a las pieza de alta relojería de la firma Gérald Genta, perteneciente a Louis Vuitton.
También Fossil, el grupo estadounidense que comercializa su marca homónima, ofrece una línea Fossil Heritage x Disney con relojes dedicados a Mickey Mouse. Tiene muchos, y ahora ha lanzado una nueva edición especial: Mickey Mouse Space Edition. En ella, nuestro protagonista abandona sus característicos pantalones cortos rojos, sus zapatos grandes y sus guantes blancos para vestirse de astronauta.

En este reloj de 40 mm de diámetro de acero recubierto con cerámica blanca (inspirada en el revestimiento térmico y reflectante de los transbordadores espaciales, según la marca), Mickey aparece moviendo los brazos para indicar la hora con ellos, como suele ser habitual. El icono flota entre estrellas sobre una esfera de un azul cambiante (a veces brillante, a veces oscuro casi negro) salpicada de constelaciones. Entre las 4 h y las 5 h, Saturno gira marcando los segundos, impulsado por un movimiento automático japonés. En el reverso de la caja se ha estampado la célebre silueta de la cabeza del animal en azul con el borde rojo.
Para ajustarlo a la muñeca se le ha dotado de una correa de nailon blanco con detalles rojos que evoca los materiales de un traje espacial. Puede que Nick Jonas, que se ha estrenado este año como embajador de marca de Fossil, ya lo haya estrenado. El ejemplar tiene un precio de 449 euros y está disponible en tiendas El Corte Inglés y en la web de Fossil hasta que se agoten las existencias.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram