Hazte premium, solo 1€ al mes

Viajamos hasta los orígenes de Audemars Piguet para celebrar el 30º aniversario del Royal Oak Offshore

Viajamos hasta Suiza para conocer de primera mano la historia de Audemars Piguet y descubrir todos los secretos del proceso de elaboración.

Viajamos hasta los orígenes de Audemars Piguet para celebrar el 30º aniversario del Royal Oak Offshore

El pasado mes de abril viajamos hasta Suiza, concretamente al Valle de Jura (Vallée de Joux) situado a 50km de Ginebra y donde se encuentra el Musée Atelier Audemars Piguet. ¿El motivo? Conocer de primera mano la historia de AP y descubrir todos los secretos del proceso de elaboración de cada uno de sus relojes icónicos, en especial el Royal Oak Offshore.

Hospedados en el exclusivo Hôtel des Horlogers en Le Brassus pudimos disfrutar de todas sus instalaciones y de las maravillosas vistas al paisaje suizo. Situado en medio del valle, el edificio fue diseñado por BIG (Bjarke Ingles Group) y ejecutado por el estudio suizo CCHE, el mismo que también colaboró en la realización del Musée Atelier Audemars Piguet. Ha sido concebido como el punto de encuentro definitivo de todos los amantes de la relojería, la arquitectura y la naturaleza, por lo que se trata de la localización idónea para comprender la esencia de la casa relojera.

Una vez instalados, tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el exclusivo menú degustación creado por el chef y embajador de la marca, Emmanuel Renaut, distinguido con tres estrellas michelín y encargado de la restauración del hotel. Le Gogant nos acogió entre decoraciones inspiradas en La Vallée de Joux y vistas a los prados. 

Al día siguiente, a primera hora de la mañana, nos dirigimos hasta el Musée Atelier, donde nos esperaba Sébastian Vivas, Director de Patrimonio y Museo de Audemars Piguet. Fue allí donde descubrimos todas y cada una de las piezas que conforman la historia de Audemars Piguet, y donde pudimos disfrutar de la historia del Royal Oak Offshore, un modelo que a lo largo de los años ha ido construyendo su imagen a través de infinitas colaboraciones con personajes del cine, el deporte o la música que reafirman la fortaleza, versatilidad y potencia de la colección. Presentado por primera vez en 1993, este año celebra su 30º aniversario con cuatro nuevos modelos Royal Oak Offshore Cronógrafos Automáticos, preservando la evolución en cuanto a movimientos, materiales, acabados y esferas.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.