El artista Leo Costelloe explora la oscuridad y lo siniestro a través de materiales preciosos, y crea obras como lazos enormes de cristal o tartas de cumpleaños.
El artista de joyas australiano Leo Costelloe toma como principal inspiración la cultura popular y la práctica espiritual para crear sus delicadas y siniestras obras, que a veces pone a la venta en Instagram.
Asentado en Londres, a los 24 años estudió Diseño de Joyería en Central Saint Martins con el objetivo de adquirir habilidades artísticas sin estar muy seguro de qué es lo que quería hacer después. Hablando sobre sus creaciones, Costelloe hace referencia a su infancia en Australia y explica: «Crecí a las afueras de la ciudad, en un lugar realmente hermoso. No teníamos mucho dinero ni nada, pero era precioso. Y un poco jodido», añadía. «Algo que aprendí al crecer es que no importa adónde vayas, siempre hay algo que está mal. Y de ahí surge mi trabajo. Es un poco oscuro».
Paradójicamente, Leo explora lo oscuro del mundo a través de materiales preciosos como las flores, los metales, el pelo y el cristal. En la galería Guts presentó una serie de esculturas como una muñeca de plata con su propia peluca, un lazo de cristal de gran tamaño, una tarta malva de muchos pisos o una coleta de pelo sintético con una cinta azul y sujetando un lazo de cristal titulada “Dyson airwrap tutorial alone; I feel so emotional”.
«Intento navegar por este extraño espacio liminal entre mis dos mundos, el de la joyería por encargo y el de la escultura. El trabajo tiene aspectos de moda y otros más estáticos. Son como dos aspectos de mi mundo”, contaba. «Mi universo es muy específico. Y los puntos de referencia los llevo utilizando el mismo tiempo que llevo haciendo joyas, y cuando hacía pasteles, y antes de eso flores. Es todo la misma investigación, sólo que aplicada a través de diferentes materiales… Solo intento averiguar qué es lo que más me gusta».
Y en otras novedades relacionadas, no te pierdas nuestra entrevista con Casa Antillón: hablamos de diseño, arte y arquitectura.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…