READ IN: English

Radiohead como banda sonora y el anime de Evangelion en el discurso escapista. Undercover nos conduce a través de su propuesta otoño-invierno 2021 a un paradigma inverosímil en el que vivir todas las emociones pandémicas en una misma secuencia.

En la Semana de la Moda de Tokio, la firma de Jun Takahashi presentaba un imaginario y un discurso estético en el que todo vale. Su nueva propuesta titulada como “Creep Very” hacía referencia a la canción de Radiohead “Creep” de 1993, así como una realidad muy latente.

El escuadrón de modelos expresaba así el mood actual, entre la nostalgia y la fantasía; llorando purpurina y vistiendo una serie de pijamas y trajes utópicos de la nueva colaboración animada con Evangelion. La próxima colaboración de Undercover x Nike Dunk también tuvo protagonismo en ese mundo dispar entre la euforia y la tristeza.

“El tema es el de una persona frágil y débil, pero con un corazón verdaderamente puro”, explicó Takahashi a Vogue. “Estaba expresando las preocupaciones y ansiedades que los individuos llevan cada día y la esperanza de lo que está por venir. Probablemente no parezca que esté directamente relacionado con el diseño de ropa, pero quería plasmar el complicado estado emocional de la sociedad en una forma física. Eso es lo que consideré mientras diseñaba”.

ENTRE LA REALIDAD Y LA FANTASÍA

El desfile se abrió con una serie de looks unisex, con lunares y estampados repetidos en sets de pijamas; mientras se daba paso a la excentricidad. Los looks surrealistas se iban sucediendo entonces a través de parkas y gorros que evocaban las unidades Evangelion, y los trajes de los pilotos Shinji Ikari, Asuka Shikinami Langley y Rei Ayanami en la serie.

Los abrigos de corte recto se complementaban con largos tirantes de raso con volantes en tonos contrastados como el amarillo, el verde y el azul. Pero para saber más sobre la colección y adentrarte de lleno en ese universo, te dejamos arriba el desfile virtual de Undercover “Evangelion” para Fall 2021.