READ IN: English

Para la sorpresa de Inditex, Uniqlo (@uniqlo_es) se ha convertido en la marca líder del fast fashion. Esta nueva posición radica, principalmente, de los mercados donde operan los dos grupos. Solo en el último año, Inditex ha caído de forma significativa en el mercado nacional, perdiendo también el 18% de su valor en bolsa. 

Uniqlo

Según apunta el diario El Economista, Inditex ya no es el grupo líder en el sector del fast fashion. La empresa de Amancio Ortega fue superada por Fast Retailing, propiedad de Uniqlo, que cerró el año fiscal el 25 de enero con una capitalización de 9,97 millones de yenes (unos 79.000 millones de euros), superando por primera vez los 78.800 millones de euros de Inditex.

Algunos de los factores que han hecho posible este adelantamiento son los mercados donde operan cada grupo. El Economista ha revelado que solo en el último año Inditex ha caído de forma significativa, especialmente en el mercado nacional, perdiendo hasta un 18% de su valor en bolsa. Por su parte, Fast Retailing se ha revalorizado hasta en un 40%. Le siguen TJX, la cadena Ross Stores y el grupo H&M.

A esto se le suman los rumores acerca del posible cierre de unas 100 tiendas de Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en China. Además, el mercado chino ya está recuperándose de la pandemia fortaleciendo de nuevo su economía. De hecho, el grupo Fast Retailing concentra el 41% de las ventas totales en China, con Uniqlo a la cabeza.

Todo hay que decir que, pese a que Uniqlo encabeza esta nueva posición, ninguna de las dos empresas están pasando por un mal momento económico. Si quieres leer las últimas novedades sobre Uniqlo pincha en el siguiente enlace.