La presentación de Saint Laurent SS24 ha tenido lugar en el imponente pabellón de cristal de Rohe rematado con un tejado de acero, muy distinto a los desiertos marroquíes de su SS23 o al estiloso escenario parisino.
Saint Laurent muestra una identidad evolucionada para esta temporada de moda masculina, inspirándose en la línea femenina de la propia firma y viceversa. Estructura y ligereza se combinan entre sí en pantalones que se elevan y caen formando pliegues hasta el tobillo, y las prendas superiores presentan hombros amplios o por el contrario carecen de ellos.
El esmoquin Saint Laurent se combina con delicadas camisetas de tirantes de satén, y el Mousseline de Soie típicamente femenino rebosa erotismo sin perder formalidad en las piezas. Prendas de muselina caen sobre la piel dejando gran parte al descubierto, aportando sensualidad y sofisticación a partes iguales como característica principal de la colección. Vacarello emplea la seda en los pareos cortados que se anudan en los hombros y caen como vestidos femeninos. Las botas de tacón entalladas acompañan a los looks desde un segundo plano, dando protagonismo a las románticas piezas de la colección más progresista de la casa hasta el momento.
Recuerda la última exposición de Yves Saint Laurent, «Transparencias».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…