READ IN: English

Pierpaolo Piccioli presentó su propuesta Pre-Fall 2018 en Tokyo. Una colección que nos dejó patente que Valentino ha sabido adaptarse a las nuevas demandas y códigos actuales del mercado.

Valentino - Pre Fall 2019

En un momento en el que las sensibilidades culturales en el mundo de la moda están en alerta máxima, Piccioli decidió explorar las sutilezas del país anfitrión con su característica elegancia conmovedora, centrándose especialmente en el wabi-sabi, que encuentra belleza en la imperfección.

“La cultura occidental es simetría, perfección, belleza estática, mientras que el wabi-sabi se acerca más a la idea de armonía, de gracia interior. El tiempo pasa y añade, no quita. Es realmente interesante para este momento – en el pasado, la belleza era la perfección, pero realmente siento que la belleza se trata de la diversidad”. – Pierpaolo Piccioli

El arte renacentista también se hizo patente en los monederos producidos en colaboración con Jun Takahashi de Undercover (que sólo se venderán en la tienda de Valentino en Tokio). A esta alianza con Takahashi se sumaron las puffer diseñadas por Moncler y el autorretrato surrealista del artista de 21 años Izumi Miyazaki que apareció aplicado en diferentes prendas.

Valentino: Pre-Fall 2018

Sedas aireadas, volúmenes, rojo Valentino, negros, blancos, inspiración de los 70, de los 80 y looks de lo más chic rotos por Dr. Martens hicieron de la propuesta una oda a los nuevos códigos de la industria.