Hazte premium, solo 1€ al mes

Valentino se infiltra en el skateboarding de la mano de Vans

El director creativo de la Casa italiana toma la Slip-On -cómoda, y funcional- y la eleva desde el asfalto hasta el imaginario de la alta moda.

Valentino se infiltra en el skateboarding de la mano de Vans

Alessandro Michele firma un total de seis modelos inéditos de la silueta Slip-On.

Tras el éxito de su primera colaboración el pasado otoño, Vans y Valentino vuelven a unir fuerzas para Cruise 2026, pero esta vez poniendo el poco en uno de los iconos más reconocibles de la cultura skate: las Vans Classic Slip-On de 1977.

Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, el modelo se transforma en una pieza de coleccionista donde la tradición romana, el maximalismo y la cultura urbana dialogan en perfecta armonía. El director creativo de la Casa italiana toma esta silueta esencial -cómoda, y funcional- y la eleva desde el asfalto hasta el imaginario de la alta moda.

El clásico estampado checkerboard sirve de punto de partida para una auténtica explosión de códigos visuales: motivos VLogo Signature, paletas cromáticas intensas y una clara apuesta por lo ornamental. Entre los diseños más llamativos destaca el regreso de Le Chat, la ilustración felina que se ha convertido en uno de los símbolos más caprichosos de Valentino. A ello se suman nuevas ideas como el estampado Cherryflic, vibrante y provocador, y el exuberante Tropical Leaves, una oda al eclecticismo que define la nueva era de la Maison.

La campaña, firmada por el artista Parra, ofrece un vídeo de tintes surrealistas que explora el punto de encuentro entre la alta costura y el streetwear. Una narrativa visual que juega con lo absurdo, lo artístico y lo cotidiano.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2026 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.