READ IN: English

El último lanzamiento del quinteto Night Viels, Vanille Antique, se une a Casablanca Lily, Reine de Nuit, Sellier y Tobacco Mandarin como parte de la singular serie de Extrait de Parfum de Byredo.

Reflejando la ceremonia matutina de aplicación del aroma, los Velos Nocturnos están diseñados para el ritual de la noche. Su aplicación señala el comienzo de la tarde y el descenso hacia aventuras desconocidas. Como las flores que liberan su aroma más embriagador en el crepúsculo, estos penetrantes concentrados de perfume están elaborados a partir de materias primas nobles elegidas con meticuloso cuidado.

Destilado en una esencia pura utilizando técnicas consagradas, una pequeña cantidad funciona más cerca de la piel y se irradia a través del calor del cuerpo, permaneciendo durante muchas horas. Ya sea que se use para salir por la noche o simplemente para acostarse, Night Veils ofrece una profunda estimulación olfativa, inspirando y reflejando un mundo natural de imaginación, memoria y deseo.

En un nuevo punto de partida, Byredo presenta su primera fragancia titular centrada en la materia prima más rara de la perfumería. Derivado del francés, para ‘Antique Vanilla’, Ben Gorham imaginó una vaina de vainilla ahumada cargada de historia y caracter. Con su impulso y determinación habituales para alejarse de la convenciónón del medio, el resultado es transformador con aromas que se cristalizan en algo inesperado, menos almibarado y más matizado.

La única orquídea que da fruto, cosechada a través de un proceso largo y delicado, Vanille Antique hace referencia a las complejidades de su origen. Un ingrediente único imbuido de cientos de posibilidades aromáticas. Con un aroma de climas remotos, la dulzura esperada de la vainilla se ve atravesada por texturas terrosas y oscuras, una cálida mezcla de madera de cachemira, cisme y almizcle que se unen para formar una embriagada ambrosía.

Destilado de un fugaz momento de inflorescencia, este es un ramo embriagador para el aventurero subversivo. Brumosamente intrigante, desciende a las profundidades de la noche y encuentra encuentros arriesgados. Todo en busca de este seductor rastro de aroma.

«Creo que hay algo en la noche. Es un mundo de posibilidades diferente. Una versión distinta de quiénes somos. Hay toda una parte de la naturaleza que vive de noche. ¿Cómo podemos ser eliminados de eso? Sé que tengo una mentalidad completamente diferente al caer la noche. Es muy distintivo emocionalmente. Es casi el comienzo de otra vida y quería hacer algo para marcar el comienzo de la noche. Un nuevo ritual nocturno que haría sonar un gong para cuando comience esta vida crepuscular» asegura el director creativo y fundador de Byredo.

Top: Ciruela negra, Fresia
Heart: Ámbar, Maderas de cachemira
Base: Vainas de vainilla, Aceite de Cistus

Puedes encontrar Vanille Antique y el resto de productos de Byredo en la boutique física situada en la calle Claudio Coello 73 de Madrid y también en abanuc.com.

Newsletter