READ IN: English

Vans celebra por segundo año consecutivo el Checkerboard Day: una iniciativa global que pone el foco en el poder de la expresión creativa a partir del icónico estampado checkerboard. Esta edición especial, se centra en la evasión artística de una realidad sumida por el estrés y la ansiedad. La marca skatewear promueve así el papel esencial de la creatividad a la hora de mantener el bienestar y el equilibrio mental en un contexto catártico. El arte es ahora el antídoto.

Vans Checkerboard Day 2020

La experimentación de OG skaters en procesos de customización de sneakers en los años 70, con motivos de cuadraditos que evocaban el efecto del tablero de damas, se convirtió en una idea que Steve Van Doren materializaría en un eterno print. Pero también en una fecha para recordar. El 19 de Noviembre o Checkerboard Day, es ya el día en el que Vans off the Wall diluye las fronteras entre lo artístico y lo conceptual para fomentar la creatividad e imaginación de los jóvenes. Ese mismo día y los que lo envuelven.

POWER TO THE YOUTH

Este año de caos emocional y ansiedad, en el que anhelamos la llegada de un nuevo mood, ha infectado de lleno nuestra salud y bienestar mental. Es por ello que VANS ha decidido donar un millón de dólares a varias organizaciones benéficas que tratan éste asunto prioritario.

La marca de VF Corporation destinará 100.000 dólares a cada una de esas organizaciones internacionales, con el fin de cargar la salud mental de jóvenes de todo el mundo a través de la creatividad. En el elenco de beneficiarios se encuentran: Campaign Against Living Miserably, The Wave Project y The Ben Raemers Foundation, Get Lit-Words Ignite, The Skatepark Project, Arte Por La Vida, Social Skate, Singapore Association for Mental Health, Buku Jalanan Chow Kit y World of Art Brut Culture.

Además de la donación, los fans podrán asimismo apoyar las organizaciones ayudando a recaudar fondos extra. ¿Cómo? comprando una camiseta de edición limitada con motivos del Checkerboard Day o unas zapas Authentic diseñadas por el renombrado artista y embajador de la marca Geoff McFetridge. Todo lo recaudado se gestionará a través de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation.

UNA COMUNIDAD UNIDA POR LA CREATIVIDAD

«Hemos pasado gran parte del año separados, algo que nos ha resultado bastante duro. Sin embargo, y a pesar del aislamiento tanto físico como psicológico, somos y seremos siempre parte de la Vans Family, una familia conectada para siempre por la creatividad», afirma Doug Palladini, Presidente Global de Vans.

Vans Checkerboard Day 2020

Más allá de la recaudación benéfica, la crew de VANS ha impulsado diversas iniciativas virtuales para incentivar dicha autoexpresión artística con la que huir de la ansiedad. Porque la salud mental es lo más importante, y qué mejor que el arte para estimular la fantasía.

“Doing creative stuff makes you feel good”

Entre los proyectos, podemos encontrar el reto #VansCheckerboardDay de TikTok y la oportunidad de escuchar las vivencias de varios embajadores de firmas globales como Tony Hawk, Anderson Paak o Yaya Zahir. Ellos hablarán de cómo sus propias formas de expresión creativa les han ayudado a mantenerse estables y a hacerse notar a lo largo de la trayectoria.

Vans Checkerboard Day 2020

Vans Checkerboard Day 2020

Vans Checkerboard Day 2020

Para descubrir este nuevo universo ético y estético entra en la página de VANS CHECKERBOARD DAY, donde encontrarás todos los productos relacionados con este día tan especial y esencial, así como obtener más información sobre las organizaciones benéficas o las donaciones.

ENJOY THE RIDE THROUGH THE CHECKERBOARD.