READ IN: English

Vans avanza en su viaje hacia el calzado sostenible con las nuevas UltraRange™ VR3. Cada pequeño gesto es importante, por eso la marca ha decidido reinventar esta silueta con la sostenibilidad en mente. Porque no se trata solo de llegar al destino, sino de cómo se llega.

Comprometiéndose a reducir su impacto en el planeta por las generaciones futuras, Vans refuerza sus objetivos de sostenibilidad con las UltraRange™ VR3, que siguen las nuevas y estrictas directrices de la marca en cuanto a materiales. Para ello, se han combinado elementos tanto reciclados como regenerativos que provienen de fuentes responsables renovables. El porcentaje de dichos materiales supone, al menos, el 30% de los que se utilizan en cada artículo.

Como parte de este viaje creativo, Vans ha unido fuerzas con el diseñador de tablas de surf Pepe Rivas. ¿Con qué finalidad? Comprender su enfoque a la hora de utilizar materiales reciclados como los fragmentos de espuma que se obtienen en el proceso inicial de creación de tablas de surf.

Pepe y Vans, que se replantean los materiales, el procedimiento y el impacto global implicados en el proceso de creación, comparten el objetivo común de reinventar la vida útil del producto.

Las rediseñadas y reconstruidas UltraRange™ VR3 cuentan con una entresuela EcoCush™ con, al menos, un 50 % de espuma EVA de origen biológico que proviene de fuentes vegetales. Las suelas de este modelo cuentan con el nuevo compuesto de caucho EcoWaffle™; que está hecho a partir de caucho natural extraído de manera responsable (en lugar de con caucho sintético derivado del petróleo) y proviene de explotaciones que aplican prácticas sostenibles demostradas y minimizan el impacto sobre el planeta. Además, dicho compuesto se ha diseñado para mantener el agarre y la durabilidad que caracteriza a las suelas de Vans.

Las palas de punto de una sola pieza están confeccionadas en una mezcla compuesta de un 50 % de algodón orgánico, un 36 % de PET reciclado y un 14 % de nailon reciclado. Además, se han diseñado para reducir los residuos asociados a la producción en comparación con las palas tradicionales de Vans; e incluyen cuero que se obtiene de una curtiduría con clasificación de oro o plata según el Leather Working Group gracias a sus prácticas de responsabilidad medioambiental.

Las UltraRange™ VR3, que esta temporada están disponibles en dos paletas cromáticas (cebollino y adoquín), mantienen la versatilidad y el confort que caracterizan a las UltraRange™ y presentan un enfoque más responsable.

Ya puedes encontrar las UltraRange™ VR3 en las tiendas físicas de Vans y en vans.com/surf.

Newsletter