READ IN: English

Vans y Metallica celebran el 30º aniversario de su Black Album con una colección de zapatillas con ilustraciones de Pushead; disponible en exclusiva a través de Vans Family.

Vans y la mítica banda de rock Metallica unen fuerzas este mes de junio en honor al 30º aniversario de su famoso Black Album; el más vendido de todos los tiempos. Para ello, han preparado el lanzamiento de una edición limitada de Sk8-Hi y Classic Slip-On inspirada en sus ganas incesantes de ir más rápido, más fuerte y más “Off The Wall”. La colección especial Vans x Metallica luce obras de arte del icónico artista Pushead inspiradas en el imaginario de la banda y se venderá exclusivamente a través de Vans Family y Metallica.com a partir del 26 de julio.

El quinto álbum de estudio de Metallica, que lleva su propio nombre, se publicó originalmente en agosto de 1991 y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Además, ha permanecido más de 580 semanas consecutivas en el primer puesto de las listas musicales. Vans y Metallica son socios y colaboradores desde hace mucho tiempo, ya que la banda actuó en House of Vans London en 2016 y lanzó tres colaboraciones anteriores de calzado y ropa en la última década.

Este mes de julio, ambas partes vuelven a unir fuerzas para lanzar dos siluetas de calzado; que cuentan con ilustraciones creadas por Pushead. Estas han proporcionado imágenes icónicas e ilustraciones para los libros de gira, las camisetas y los escenarios de la banda desde 1986. El diseño “Sad But True” de Pushead es sinónimo de toda la época del Black Album; sus calaveras gemelas viajaron por todo el mundo, expuestas en pancartas a cada lado del escenario mientras Metallica daba su actuación.

El último lanzamiento de Vans x Metallica muestra las enigmáticas calaveras enfrentadas de Pushead en los paneles laterales de las Sk8-Hi; así como en los lados opuestos de cada Classic Slip-On. Cada diseño muestra un gráfico azul de astillado y la marca Metallica en plata alrededor de la pared lateral de la Sk8-Hi; al igual que en la parte superior de la Slip-On. Además, cada par está terminado con el logo de la banda impreso en el talón.

La colección de edición limitada Vans x Metallica estará disponible exclusivamente para los miembros de Vans Family y Metallica.com a partir del 26 de julio.