READ IN: English

Este otoño, Vault by Vans se enorgullece de anunciar una colaboración con la marca de streetwear Aries. Fundada como una celebración de las subculturas, la ropa de calle centrada en la mujer y la creatividad moderna; Aries combina la narración gráfica moderna con una sensación americana vintage y los elementos básicos de la ropa deportiva nostálgica.

Mientras estudiaba moda en la famosa Central Saint Martins, la italiana Sofia Prantera descubrió su pasión por la cultura rave y otras comunidades que evitaban las reglas tradicionales de moda en favor de su propia expresión creativa. Esa fue la inspiración de Aries, que Sofia lanzó en 2010 como continuación de sus primeras marcas, Holmes y Silas.

“Cuando trabajábamos en Slam City Skates teníamos un cartel vintage de ‘personaliza tus propias Vans’ que parecía permitirte mezclar y combinar estampados de cada parte de la zapatilla. Queríamos que la colaboración siguiera esta receta accidental; los mismos colores no coinciden del todo como si estuvieran hechos de trozos de material encontrados; los gráficos y los logotipos son incoherentes; en las suelas aparecen historias apocalípticas aleatorias; mientras que la frase ‘Go Your Own Way’ y ‘Art Trip’ refuerzan el mensaje de individualidad y ruptura de reglas que comparten ambas marcas”, afirma Sofia Prantera.

La cápsula Vault by Vans x Aries bebe de una estética retro y DIY que celebra el estilo propio y original; con una colección de seis zapatillas además de una selección de piezas de ropa y accesorios especialmente curados.

A la cabeza de la colección de calzado está la OG Authentic LX; la primera zapatilla de Vans en dos vibrantes combinaciones de colores. El colorway Weed Muted presenta un estampado multicolor inspirado en las hojas de marihuana en la parte superior con cordones de rayas rosas, negras y amarillas; una raya tipogáfica de la marca Aries; un bloqueo de color amarillo en la suela vulcanizada y un texto art nouveau en los laterales.

El estilo Tiger Muted presenta una raya de tigre negra en la parte superior; un lateral blanco; bloqueo de color amarillo en la suela; cordones de rayas amarillas blancas y negras y una raya de zorro tipográfica naranja 100% Aries. Una franja fucsia en el talón y el logotipo “Off The Wall” añaden los toques de color adicionales; mientras que la marca Aries se ve plasmada por unas sutiles letras en la franja del tigre.

La colección también incluye las OG Sk8-Mid LX en versiones más brillantes de los colores Weed y Tiger. También las Authentic LX y OG Chukka LX en Tie Dye con la raya de tigre de Aries en los laterales.

La sudadera con capucha Vault by Vans x Aries Art Trip muestra una atrevida cruz tipográfica inspirada en los años 80; con un híbrido del logotipo de Vans y el icónico templo emblema de la firma Aries. Una camiseta multicolor de manga corta en tie dye también luce el logotipo de la colaboración en el pecho; con una iteración grande e invertida en la espalda. Un gorro de punto en jacquard completa el look head to toe, con un twist añadido: el logo de Vans aparece invertido para dar un toque “a contracorriente”. Todos los modelos están serigrafiados y fabricados en Estados Unidos e Italia

La colaboración Vault by Vans x Aries estará disponible a partir del 11 de septiembre en los puntos de venta de Vault by Vans.