This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | Más Versace que nunca. La colección pre-fall 2018 es un sueño de excesos, arte y color en el que Donatella inyecta los trash codes de la firma, y la mujer Medusa nos enseña el futuro a través de las costuras.

Versace ha elevado la excentricidad y la transgresión hacia un nivel inexplorado con la campaña pre-otoño, que ha sido el espejo de todo lo que se ha visto en el 2017, y unas dosis de más: caos, descomposición, deconstrucción y superposición + infinidad de estampados y tejidos surrealistas.

Versace | Pre-Fall 2018

El caos de las prendas se adhiere a la mujer y a las líneas que marcan su sensualidad, enmedio de un baile arrítmico de colores y estampados que recorre las prendas, y las hace vibrar a través del color y el print en todos sus formatos.

El ADN de Versace actualiza los elementos neoclásicos y barrocos que introduce en la colección, así como potencia el concepto de los excesos en la moda, que para eso el 17′ ha sido el gran año. El streetwear se inyecta en el lujo de las prendas introduciendo en los total looks camisetas con mangas-guante, gorras, bombers de terciopelo, plumas o sneakers que fusionan el underground y la highcouture = high-street.

VERSACE PRE-FALL 2018

La mujer Versace vibra con los cristales Swarovski y el oro incorporado en las prendas, la piel de cocodrilo tintada de negro y las asimetrías/aperturas que dejan entrever su poder. La gama cromática se despliega a través de colores pastel, eléctricos y oscuros como signo de elegancia. Pero si hay algo que realmente hace prender el look son las sock boots con estampados barroquizantes, los bolsos acolchados con apliques y los total look unicolor, de animal print, geometrías o vinilo rojo.

La armonía visual recorre los trajes de terciopelo acampanado, las faldas plisadas, así como la seda con el estampado de la casa. Finalmente, las transparencias realzan el imaginario en el que Donatella ha invertido todo su poder e imaginación para convertirlo en una obra de arte que igual podría instalarse en el MoMA.

web: www.versace.com

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
71%
28%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.