READ IN: English

Tan solo unos días antes del juicio, Versace y Fashion Nova han llegado a un acuerdo para poner fin a la batalla que comenzó en 2019.

Versace VS Fashion Nova

Versace demandó a la empresa minorista de moda Fashion Nova hace dos años, tras alegar que esta última había infringido los derechos de autor y la marca. Tal y como afirmaba la casa de moda italiana, se habían plagiado diferentes iconos como el estampado Barroco y la Greca, tan característicos de la maison; así como el vestido ‘Jungle Print’ que lució Jennifer López en el año 2000 durante la gala de los premios Grammy.

De esta forma, Versace afirmó que Fashion Nova “Fabricó, comercializó y vendió prendas utilizando los mismos diseños protegidos por derechos de autor, o sustancialmente similares sin autorización” . La respuesta de la empresa de fast fashion fue que “Los estampados de Versace protegidos por derechos de autor no deberían serlo en absoluto, pues utilizan figuras y patrones geométricos estándar que se utilizan ampliamente en la industria de la moda y la ropa.”

Ahora, dos años más tarde y a menos de una semana del juicio, ambas partes han llegado a un acuerdo que pondrá fin a los asuntos legales pendientes.