This content is also available in: English

Demna ha escarvado en su memoria de niño para la creación de su nueva colección Vetements (@vetements_official) SS19 que fue presentada ayer en París. Bajo una construcción de hormigón y todo empapado con un cierto ambiente subversivo los modelos recorrieron la “pasarela” provocando el amor a primera vista en muchos de los asistentes. Una colección completa y cargada de significado político que nos devuelve lo mejor de Vetements, perdido unas temporadas atrás.

VETEMENTS SS19

Inspirado en los duros años que su ciudad natal, Georgia, vivió a principios de los 90, Gvasalia nos propuso una colección de mensaje y con un fondo muy emotivo. Aprovechando la presentación de la colección la marca también ha publicado una APP que que pondrá de relieve la historia de Georgia y, en particular, el genocidio georgiano de 1992.

La aplicación permitirá a los usuarios escanear los códigos QR que aparecieron en las prendas de la colección. Esto redirigirá a los usuarios a una entrada de Wikipedia sobre el genocidio georgiano. Una conexión que expande la visión simple de la moda y la carga de un concepto sólido que conecta la inspiración y lo tangible.

Gvasalia tenía  sólo 11 años cuando estalló la guerra entre Georgia y la región semi-autónoma de Abjasia en 1992, todos esos recuerdos los ha intentado plasmar en una colección que trasmite el ADN más puro de Vetements.

Vetements SS19 | Looks

La colección indaga en una estética propia del “soviet” de los 90, combinación rebelde y rave que convive con uniformes paramilitares que insinúan un nacionalismo empedernido. Declaraciones de amor a Georgia en camisetas, pasamontañas, abrigos convertidos en banderas, el oversize inherente a la firma y las nuevas colaboraciones con Rebook y las gafas de Oakley hicieron de la oferta algo sólido y convincente.

Rebook & Oakley x Vetements

Rebook & Oakley x Vetements

Una nueva propuesta en la que el mensaje político y los recuerdos de Gvasalia sumado al amor por su país consolidaron una propuesta muy contundente y en la que nada es lo que parece.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

En muchas ocasiones hablamos de la moda como forma de arte, pero a veces es el arte en su sentido más convencional el que se acerca al mundo de la moda: Sarah Sitkin.

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.