Hazte premium, solo 1€ al mes

Viajamos a Londres para celebrar el 50º aniversario de la icónica bota de Timberland

En el 50º aniversario de la bota 6-Inch/ Timberland Original Boot® celebramos el legado de la marca con la mirada puesta en el futuro.

Viajamos a Londres para celebrar el 50º aniversario de la icónica bota de Timberland

El equipo de HIGHXTAR. tuvimos la oportunidad de viajar hasta Londres para celebrar el nacimiento de un icono de la moda y de la cultura: la bota 6-Inch/ Timberland Original Boot®.

Timberland celebró 50º aniversario de su icónica bota amarilla 6-Inch en Londres bajo el concepto This Is Not A Rave y nosotros no nos lo pudimos perder. Aterrizamos en Londres-Gatwick y nos trasladamos a Farringdon, uno de los barrios que más ha evolucionado en los últimos años convirtiéndose en un lugar muy interesante, donde teníamos el hotel ‘The Bryson Hotel’. Tras comer en un London Pub para llenarnos del espíritu londinense, recibimos un mensaje con una Secret Location… al más puro estilo 90’s Rave Spirit. Se trataba del icónico nightclub londinense Fabric London donde los trasladamos para conocer de primera mano a Giorgio D’Aprile, Vicepresidente de Marketing para Timberland Europa, Medio Este y África.

@highxtar

Giorgio D’Aprile, videpresidente de marketing de @Timberland responde 👀 #highxtar #timberland50 #6inch #thisisnotaboot #builtforthegold #timberlandeurope

♬ sonido original – HIGHXTAR.

Y después de esto… ¡A disfrutar de la fiesta exclusiva de los 50 años del nacimiento de la bota 6-Inch/ Timberland Original Boot®! El evento fue un recorrido cronológico por la historia de la marca, así como de sus modelos más icónicos. A través de las diferentes salas de Fabric London íbamos visualizando, como si de una exposición se tratara, cada una de las siluetas que han formado parte de la marca, así como las colaboraciones más destacadas como fue el caso de Future73. Future73 se trata de un proyecto con el que Timberland reunió a un equipo de destacados diseñadores para que reimaginaran las clásicas siluetas de la casa bajo un prisma futurista.

Entre los diseñadores de Future73 se encuentran: Edison Chen, fundador de la marca urbana CLOT; Samuel Ross, diseñador británico y fundador de A-COLD-WALL*; Suzanne Oude Hengel, fundadora de Knit In Motion; Nina Chanel Abney, pintora y artista contemporánea nacida en Chicago y residente en Nueva York; Humberto Leon, director creativo y restaurador de Los Ángeles; y Christopher Raeburn, diseñador británico y fundador de la marca de moda responsable, RAEBURN. De las colecciones que vimos destacamos 50th Premium Edition Collection y 50th Edition Butters Collection creadas expresamente para el aniversario.

Además de celebrar el legado de Timberland con la mirada puesta en el futuro, también hubo un taller de customización de las botas amarillas de la mano del artista nacido en Nigeria y residente de Reino Unido Soldier. Otro punto a tener en cuenta es que la marca proyectó en exclusiva su nuevo documental dirigido por el cineasta neozelandés Tom Gould‘This is Not a Boot: The Story of an Icon’. El film narra la historia de la marca y en él, participan grandes figuras culturales como Jeff StapieASAP Ferg, RakimRonnie FiegVeneda CarterFat Joe o Angie Martine y más. El evento terminó por todo lo alto con la actuación de Deviation y el DJ Set de Benji B quiénes acercaron la cultura street de la Timbs a la Rave más pura londinense.

Es bien sabido que la conexión más profunda y duradera de la marca ha sido con la cultura hip-hop, que comenzó en los años 90. Ahora, son las nuevas generaciones las portadoras de esta silueta. Por eso, el evento que celebraba el 50º aniversario de la icónica bota reunió a toda la comunidad creativa de la capital británica. Entre los invitados, estaban el rapero y modelo ASAP Nast, los actores de Top Boy Kadeem Ramsay y Araloyin Oshunremi, el presentador de televisión Zeze Millz, los modelos y ex concursantes de Love Island Dami Hope y Martin Akinola, el rapero Ivorian Doll, la modelo e hija de Idris, Isan Elba, la cantante Pip Millett y muchos más.

Para poneros en contexto, desde su lanzamiento en el año 1973, la bota Timberland se convirtió en todo un sello distintivo, llevando el logotipo del árbol a todos los rincones del planeta. La industria del calzado se revolucionó en el momento en el que la empresa decidió aplicar la tecnología de modelo por inyección con el objetivo de crear unas botas de trabajo completamente impermeables en piel. Nadie confiaba en esta propuesta, pues se temía que la piel se arruinase, y las críticas comenzaron a llover sobre Nathan Swartz, veterano zapatero, y su hijo Sidney. Lo que el mundo no sabía es que estaban ante el nacimiento de una de las siluetas más icónicas de todos los tiempos. Su éxito fue tal que en 1978 la empresa adoptó el nombre de Timberland.

Diversos movimientos culturales han sido claves para hacer de esta bota un elemento lleno de significado. Desde los Paninaro en Milán, los modernos inputs de la escena londinense de los 90, su adopción por los trendsetters de Harajuku en Tokio y la apropiación de este calzado como una parte fundamental del look de la cultura del Hip-Hop en Nueva York, han contribuido a que sea un diseño reconocido en todo el mundo y vinculado a una forma de pensar, sentir y hacer. De hecho, los raperos más icónicos de toda la historia como Biggie, NAS y DMX han sido los máximos exponentes de esta silueta. Esta emocionante historia y todas las curiosidades que la rodean se recupera para celebrar el 50º aniversario de la bota amarilla.

Para celebrar el nacimiento de su hito cultural, la marca de calzado ha preparado un documental muy especial y su colección más colorida hasta el momento.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2023 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.