READ IN: English

“Ligereza, facilidad, libertad”. Así describe Victoria Beckham su colección SS20, una apuesta ultrafemenina pensada para el día a día de las mujeres. “Quiero ropa que se mueva con la mujer, con su vida”, afirma la diseñadora.

VB SS20

Victoria Beckham SS20

La colección presenta una variedad de texturas remarcable que propone básicos de elegancia extrema para un estilo de diario. Destacan los vestidos desestructurados y vaporosos, con flores superpuestas, y los conjuntos de dos piezas de blazer con pantalón o falda. Los estampados, siempre discretos, derivaban entre las flores pequeñas o clásicos como la pata de gallo.

Una paleta presidida por colores neutros se contrastaba en algunos outfits con piezas de colores vivos, especialmente el púrpura, el aguamarina o el rosa chicle. Las reminiscencias setenteras han sido la clave de la colección. Cuellos altos, gafas XL y prints vintage. Los volantes y las capas de abrigo superpuestas completan la lista de propuestas imprescindibles de SS20.

En LFW, Victoria Beckham demuestra una vez más que está decidida a mantenerse en el top sin fallarse a ella misma. Su saber hacer en piezas clásicas y su tendencia a un concepto de elegancia que consiste en mostrar poca piel queda patente en este cóctel que presume de tres ingredientes principales: la esencia de hace décadas, el dinamismo y la libertad de la mujer actual y una femineidad atemporal.