READ IN: English

La cantante puertorriqueña presenta su nuevo single ‘KLK’ y, además, anuncia la salida de su nuevo disco que llevará por nombre ‘Sustancia X’.

Villano Antillano es la artista del momento. Tal como describió ella misma en uno de los conciertos que realizó recientemente en España: «ahora mismo soy la mujer trans más famosa de la música.» Y es que la Session con Bizarrap le ha dado a su trabajo una visibilidad de la que no gozaba hasta ahora nadie de su comunidad. Pero, lejos de dejarse llevar por el éxito, Villano sabe que esto también supone una responsabilidad.

Por ello, regresa con un single donde mantiene intactos los valores que le han llevado hasta aquí. Aunque atreviéndose con nuevos sonidos: «Keloké es una canción que puede ser descrita como pop caribeño. Es ‘dreamy’, es ‘eggy’, es femme y viene con energías muy pícaras y atrevidas. Es para bailar o para dejarse llevar por la música o por la conquista de la noche» explica.

Villano demuestra su versatilidad aparcando por un momento el rap y los ritmos urbanos para introducirse en sonidos más bailables y frescos. Pero lo hace sin perder de vista su mensaje; sin renunciar al lenguaje de la calle (de ahí el título de la canción). La puertorriqueña mantiene su actitud irreverente e insumisa, sin ceder ni un paso en su lucha por denunciar las dificultades de quienes se sienten diferentes a la norma en América Latina.

Su voz se ha convertido en el altavoz del colectivo LGTBIQ+ y el anti machismo actual. Y su batalla contra lo normativo y lo estereotipado continuará con el que será su primer álbum, del que todavía desconocemos la fecha de salida.

Escucha ya ‘KLK’ en Spotify:

Newsletter