READ IN: English

Tras su colaboración con Nike y sus últimas colecciones con Off-White y Luis Vuitton, el prestigioso diseñador estadunidense, Virgil Abloh, será uno de los nuevos profesores visitantes de la escuela Royal College of Art. 

El director creativo de Luis Vuitton no para de cumplir sueños. Hoy se ha anunciado su participación en la prestigiosa escuela de arte de Londres. Allí impartirá clases magistrales y dará charlas a las futuras promesas de la moda.

Su nombramiento se lleva barajando desde el verano pasado. Cuando el diseñador dio una conferencia proponiendo soluciones e ideas acerca de la raza en el arte, el diseño y la cultura actual. Todo ello basándose en experiencias propias.

“Es un gran honor unirme a la RCA como profesor visitante para reforzar la importancia de la educación y la tutoría práctica de las futuras generaciones” – Virgil Abloh

La RCA quería a Abloh en su equipo de profesores, ya que le ven como una “poderosa combinación de creatividad y espíritu emprendedor”, según ha comentado el canciller de la escuela, Sir Jony Ive. Y, por supuesto, una fuente de inspiración para las generaciones venideras.

Además, el también productor de música, ha creado un fondo para fomentar la equidad y la inclusión en el mundo de la moda. Con él se concederán becas a las futuras promesas académicas de raza negra, afroamericana o afrodescendiente.

No hay que olvidar que Abloh ya impartió clases en 2018 en la prestigiosa escuela de Londres: Architectural Association School.