READ IN: English

Hablar de Virgil Abloh es hablar de un artista que siempre está inventando algo. A su posición de Director Creativo en Louis Vuitton y su firma de streetwear Off-White suma su incursión en el diseño de mobiliario junto a IKEA o su alianza con el gigante del sportswear Nike. Por si no fuera suficiente, el MCA de Chicago exhibe estos días su participación en todas las expresiones del diseño en las que se ha involucrado a lo largo de su carrera. Y esto derivó en hacer merch. Obviamente.

Tras alcanzar enorme éxito con su reciente exhibición en su ciudad de origecAbloh se ha unido al diseñador gráfico Simon Brown (@andandltd) en el desarrollo de una serie de camisetas y sudaderas ya disponibles en la MCA Chicago’s store. La colección incluye gráficos propios de Brown y claras referencias a la iconografía de Off-White’s.

Además, el polifacético creativo americano junto al MCA Chicago (@mcachicago) han diseñado una camiseta que nos devuelve a los tiempos de PYREX (@pyrexvision23) con una captura del primer video lookbook de la firma impreso en el pecho de una camiseta Champion y con diversos gráficos que mezclan el pasado y presente de Virgil en la parte posterior.

Si el primer lanzamiento de las prendas de «Figures of Speech» llegaron con un precio bastante asequible ($48 a $67) esta nueva cápsula sí va más en la línea de coste de su firma urbana de lujo ($150 to $660). Habrá tortas por hacerse con una de estas creaciones.

 

Virgil Abloh se ha convertido en el Kurt Cobain del diseño.