VLONE se ha relanzado bajo una nueva enigmática dirección, tras cortar toda relación con su fundador y delincuente sexual A$AP Bari. La marca de ropa de calle tratará de recuperar su éxito con una nueva perspectiva.
El sello fundado en 2011 por A$AP Bari junto a A$AP K se hizo muy popular entre los fans del hip-hop, ya que artistas como Drake, Ye o A$AP Rocky lucían sus prendas a menudo, con su reconocible logo en “V”. VLONE continuó subiendo de nivel lanzando ediciones limitadas y colaboraciones con otras firmas, entre ellas OFF-WHITE™ de Virgil Abloh.
En 2017, la marca organizó un desfile durante la Semana de la Moda de París incluyendo una importante colaboración con Nike, que le llevó a alcanzar su récord. Pero fue en ese mismo año cuando salió a la luz un vídeo de Bari en el que parecía estar agrediendo sexualmente a una mujer en un hotel de Londres. En ese momento él negó los acontecimientos describiendo el vídeo como engañoso, pero dos años después se declaraba culpable de cargos de agresión sexual.
La marca puso fin a su relación con Bari en octubre del año pasado. «No participaremos en ningún comportamiento irracional asociado o relacionado con Jabari ‘Younglord’ Shelton», compartió VLONE en Instagram. «Él no tiene autoridad para estilizarse como ‘Mr. Vlone’, usar o licenciar VLONE – este comportamiento es contrario a nuestro colectivo».
Ahora, la firma se relanza sin Bari bajo una misteriosa dirección con el propósito de revivir su antigua gloria. VLONE se lanzó oficialmente el 21 de abril con su colección “Brick by Brick”, haciendo referencia a su propia situación en la que intenta reconstruirse a sí misma ladrillo a ladrillo. «En la nueva era de VLONE, nuestra marca acogerá a creativos distintivos que desafían la norma e inspiran a los dispuestos a medida que construimos nuestra casa de moda juntos, un ladrillo a la vez», ha escrito el equipo en la web de la marca.
En cuanto a las prendas, la colección incluye camisetas oversize con la famosa “V”, sudaderas desgastadas con capucha y pantalones anchos de chándal, además de chaquetas y pantalones vaqueros negros.
Por otro lado, te contamos la historia detrás de la joyería punk Justine Clenquet.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…