READ IN: English

La semana de la moda de Nueva York o también conocida como la NYFW, es una de las citas ineludibles del mundo de la moda, ya que tras finalizar el verano, esta fashion week es la encargada de dar el pistoletazo de salida al “fashion month”. Año tras año y temporada tras temporada, cientos y miles de profesionales del sector se desplazan hasta la ciudad de los rascacielos para conocer de primera mano las próximas tendencias. Esto habría dejado de suceder durante las dos últimas temporadas, a causa del Covid 19, pero parece que esto ha llegado a su fin, ya que los dos organismos que gobiernan esta fashion week, el CFDA y el IMG, ya han confirmado que esta estará de vuelta el próximo mes de Septiembre.

Parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad, y decimos normalidad debido a que esta próxima edición de la semana de la moda de Nueva York será celebrada con público e invitados desde el día 8 hasta el 12 de septiembre. Allí podremos ver y disfrutar de las próximas propuestas de algunos de los diseñadores más consagrados del país como Tom Ford, Michael Kors, Coach, Brandon Maxwell o Prabal Gurung y de algunos menos consagrados pero igual de importantes como Telfar, Proenza Schouler o LaQuan Smith.

Pero no solo eso, sino que también y para sorpresa de muchos, algunos diseñadores y marcas como Thom Browne, Rodarte o Moschino volverán a la gran manzana para celebrar sus futuros shows. Otros sin embargo como Peter Do y Dundas debutarán por primera vez en los Estados Unidos. Por último y como dato a destacar, el final de la NYFW coincidirá con la celebración de la Gala Met.

La expectación está servida. ¡Que comience la cuenta atrás!