READ IN: English

Wikipedia tendrá un importante rediseño de su página web por primera vez en una década. La organización sin ánimo de lucro se lanzó hace casi 20 años. Se convirtió en una plataforma integral de información basada en enciclopedias, responsable de más de 50 millones de artículos en más de 300 idiomas. Que se dice rápido.

Al anunciar las actualizaciones del sitio, la directora del proyecto Olga Vasileva señaló lo siguiente. “Aunque el contenido de Wikipedia ha crecido rápidamente, nuestra interfaz no ha seguido el ritmo”. Vasileva añadió, “el diseño del escritorio de Wikipedia no ha visto ningún cambio sustantivo en los últimos 10 años, dejando ciertos elementos de la navegación inútiles en su sitio”.

La plataforma añadirá una función de plegado de la barra lateral, que condensará los márgenes izquierdo y derecho de la página – esto cambiará la posición de la caja de búsqueda principal. Además, el logo de Wikipedia se reducirá, mientras que la “tabla de contenidos” se reposicionará en la parte superior.

Se espera que todas las actualizaciones se realicen gradualmente a lo largo de 2021 — todavía tienen que confirmar si los mismos cambios se aplicarán a los móviles.

Si quieres conocer las últimas noticias relacionadas con el universo de Internet, haz clic en este enlace.