Inspirada en el huarache —la sandalia mexicana tradicional que ha trascendido generaciones y se ha convertido en un icono del street style chicano— la zapatilla de Willy Chavarria y adidas Originals actualiza su esencia con un giro contemporáneo. El resultado es un híbrido sneaker-sandalia que rompe cualquier regla de estilo.
Con una suela de agarre exagerado, empeine de cuero trenzado premium y diseño slip-on de puntera abierta. Lo que hace a las Chavarria Oaxaca Slip On combinables con calcetines blancos o a pie descubierto, con midi skirt o bermudas. La versatilidad es absoluta.
Durante el panel de lanzamiento, la conversación giró en torno a la importancia del legado en la innovación. Además de cómo el conocimiento del pasado conduce a colaboraciones auténticas. Fiel a su compromiso con la justicia social, Chavarria integra una referencia directa a su herencia méxico-estadounidense en este lanzamiento. La campaña, fotografiada por Marco Ovando y protagonizada por el artista mexicano Juan Berthau, refuerza esta narrativa.
Entre los ponentes también estuvieron la especialista de archivo Sandra Trapp, el director de diseño Originals Rafael Mayorga y la directora de storytelling Valentina Benítez Castellanos. Asimismo, se celebró la continuidad de la colaboración con Bad Bunny. Del mismo modo que se presentó también el archivo adidas Originals para Bad Bunny, que sigue causando sensación en redes.
Por ahora, no hay fecha de lanzamiento confirmada de la huarache reinterpretada por Willy Chavarria y adidas Originals. En Instagram, Chavarria se ha limitado a escribir un escueto «Soon» junto a la imagen del modelo. Habrá que estar atentos a las webs de adidas y Willy Chavarria para conocer más detalles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…