Hazte premium, solo 1€ al mes

Wooyoungmi FW24: Youngmi Woo escribe su propio relato de Seúl

Reflexionando sobre la globalización de la cultura coreana, en Wooyoungmi FW24 los códigos de vestimenta de Seúl cruzan intrínsecamente con los europeos.

Wooyoungmi FW24: Youngmi Woo escribe su propio relato de Seúl

Wooyoungmi nos sumerge en un relato emocionante de Seúl para su Otoño-Invierno 2024, tejido por la visión magistral de Madame Woo. Inspirada por las fronteras culturales de Corea y la apertura actual de Seúl al mundo, la diseñadora fusiona con maestría códigos de vestimenta surcoreanos y europeos, creando un estilo que es innatamente seúlita pero universalmente chic.

El jazz fusionado con los tambores tradicionales surcoreanos gugak, añade una dimensión conmovedora al desfile. Como un guiño a los músicos callejeros de Seúl, la música acompaña cada paso del  paseo imaginario por las calles de Seúl. 

La colección saluda al hombre de negocios con abrigos alargados y trajes relajados, evocando la elegancia de la ropa masculina tradicional. La dama burguesa se viste con trajes de falda bouclé, blusas y sombreros para el almuerzo, mientras que los scouts y colegiales desfilan con una mezcla preppy y deportiva, capturando la escena juvenil de la ciudad.

Los uniformes utilitarios de los peones camineros se transforman en expresiones del srreetwear, donde el bojagi, arte coreano de hacer nudos, se explora en sudaderas, camisas y gorros de forma sofisticada. Los escudos de armas de familias surcoreanas aparecen como adornos superficiales en una interpretación única y moderna. Los bolsos de cuero desgastado se reflejan en mocasines envejecidos y Mary-Janes, encapsulando la construcción relajada y la sensibilidad de la moda urbana de Seúl.

La paleta de colores, como los grises de los edificios y el cielo, caldeados por tonos naturales del paisaje urbano, se ilumina con un estampado urbano caótico. Chaquetas, blusas y pañuelos se llenan de elementos seúlitas, mientras que las prendas deportivas y vaqueros se impregnan de esta fusión cultural. Los herrajes y joyas esculpidas como orejas rinden homenaje a la filosofía budista, transmitiendo sabiduría y compasión, y la capacidad de escuchar los sonidos de la ciudad y el mundo.

Para más sobre PFW, haz click aquí. Y, ¿has visto los mejores street styles de la semana?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.