READ IN: English

En lugar de un desfile, Y/Project (@yproject_official) ha utilizado el tiempo de la cuarentena para reposicionarse. La marca con sede en París pone su énfasis en la sostenibilidad.

El director creativo de la marca, Glenn Martens, ha escrito una carta abierta a la prensa. En ella se lee, “tenemos el lujo del tiempo para pensar, lo que nos da derecho a una mayor responsabilidad. Y/Project quiere participar en el cambio, construyendo un futuro mejor”. El resultado es la “Colección Evergreen“, una cápsula de las piezas más reconocibles de la marca, rehecha para ser 100% sostenible.

Cada una de las piezas de “Evergreen” ha sido re-elaborado teniendo en cuenta las prácticas éticas y sostenibles en la producción. Sin olvidar, el embalaje, el envío, la etiqueta, los materiales y los adornos. La colección se producirá íntegramente en la UE, utilizando una combinación de tejidos orgánicos y reciclados. Un porcentaje del producto de la venta de las prendas se donará también a una organización benéfica ecológica no especificada.

La colección nunca será rebajada, y se venderá cada temporada, junto con nuevas piezas que se añadirán regularmente. Aún no se han compartido los precios de las prendas específicas, pero la marca ha confirmado que el costo de las piezas “Evergreen” será coherente con la colección principal de Y/Project, ya que “la sostenibilidad no debería ser un costo adicional para el consumidor final”.

La “Colección Evergreen” se muestra junto a la línea SS21, tal y como se muestra en la galería de arriba. Estará disponible a finales de este año en algunos retailers seleccionados. La marca pondrá a disposición de sus clientes la plataforma de comercio electrónico que verá la luz próximamente.