READ IN: English

Desde que asumió el cargo de director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia ha aplicado una estricta política que no permite la presencia de fotógrafos entre bastidores, una regla que decidió romper en su desfile AW18.

Balenciaga Winter 2018

Photography Pierre-Ange Carlotti & Johnny Dufort

Esa ruptura permitió el paso no sólo a uno, sino a dos fotógrafos – Pierre-Ange Carlotti y Johnny Dufort – a quienes Gvasalia les dio un acceso sin precedentes.

Ahora, las imágenes se presentan a través del primer libro del diseñador para la casa, titulado Balenciaga: Winter 2018. “Un espectáculo es una experiencia y este libro es una herramienta para recordarlo“, dice Demna. Cada uno con un estilo propio, los fotógrafos ofrecen una visión entre bastidores única.

Photography Pierre-Ange Carlotti & Johnny Dufort

Como siempre con todo lo que hace Gvasalia, el detalle técnico de todo se muestra de cerca, con los colores de neón añadidos a las impresiones para dar una apariencia más vívida – que sólo se puede experimentar realmente mirando el libro en sí, no en una pantalla.

Balenciaga: Winter 2018

Ahora que ya tiene un libro a sus espaldas, Gvasalia quiere seguir explorando esto con sus shows en el futuro. “Me di cuenta de que todos los espectáculos que hago para Balenciaga son cinematográficos en cuanto a concepto y montaje“, dice. “Me gustaría acompañar a cada uno de ellos con algunos recuerdos”algo que realmente te adentre en el show y todo el proceso que hay detrás de él.” El libro Balenciaga: Winter 2018 está disponible desde ya en Rizzoli.

Más noticias sobre FW18 aquí.

via: dazed