READ IN: English

El museo del Louvre ha puesto a disposición del público todas sus obras de forma online y gratuita a través de una nueva plataforma virtual.

Cualquier persona que posea un dispositivo electrónico -ya sea una tablet, un ordenador o un smartphone- podrá acceder a la colección completa expuesta en el museo parisino.

Se trata nada más y nada menos que de 482.000 obras de arte pertenecientes al museo del Louvre; el Musée National Eugène-Delacroix; las esculturas de los jardines de las Tullerías y el Carrusel; además de las piezas “MNR” (Musées Nationaux Récupération) que fueron encontradas después de la Segunda Guerra Mundial y entregadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus verdaderos propietarios.

A través de esta base de datos, los amantes del arte podrán explorar a través de búsquedas sencillas o avanzadas; entradas por cada departamento e incluso álbumes temáticos. También hay un mapa interactivo que ayudará a los visitantes a explorar todas y cada una de las salas que forman el museo. Todo ello estará disponible en francés, inglés, español y chino.

“Hoy, el Louvre desempolva sus tesoros, incluso los menos conocidos”, afirma Jean-Luc Martínez, Presidente-Director del Museo del Louvre. “Por primera vez, cualquier persona puede acceder gratuitamente a toda la colección de obras desde un ordenador o un teléfono inteligente, tanto si están expuestas en el museo, como si se trata de un préstamo, incluso de larga duración, o de un depósito. El impresionante patrimonio cultural del Louvre está ahora a un clic de distancia. Estoy seguro de que este contenido digital va a animar aún más a la gente a venir al Louvre a descubrir las colecciones en persona”.

Puedes acceder a la nueva base de datos en el sitio web oficial de las Colecciones del Louvre.

Echa un vistazo a las últimas noticias sobre arte, disponibles en nuestra página web.