Las gafas de Apple permiten instalar aplicaciones en su sistema operativo desde la tienda de iPhone e iPad, por lo que en principio se entendió que contarían con las mismas posibilidades que los teléfonos y tablets de Apple. Sin embargo, la plataforma de vídeo online de Google era uno de los gigantes de internet que había descartado adaptar su aplicación a este producto. Netflix y Spotify, emplazaban a los primeros usuarios de las Vision Pro a consumir su contenido a través del navegador Safari.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de The Verge, donde indican que han recibido un correo de Jessica Gibby, portavoz de YouTube explicando que “estamos emocionados de ver el lanzamiento de Vision Pro y lo apoyamos garantizando que los usuarios de YouTube tengan una excelente experiencia en Safari. No tenemos ningún plan específico para compartir en este momento, pero podemos confirmar que una aplicación Vision Pro está en nuestra hoja de ruta”.
YouTube aún no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de su versión para este nuevo sistema operativo. YouTube tiene desde 2011 soporte 3D y desde 2016 soporte 360, pero estos contenidos no funcionan en las Vision Pro. El portavoz de Apple, Jackie Roy, indicó que este tipo de contenidos en YouTube se habían diseñado para dispositivos «que no ofrecen una experiencia espacial de alta calidad», dando a entender que no encajaban con las experiencias que pretenden ofrecer las Vision Pro.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…