READ IN: English

Zalando, la plataforma líder en moda y estilo de vida en Europa, ha lanzado su última campaña, «Go Noticed». Esta campaña pone de relieve el estilo personal único que forma el núcleo de la cultura urbana. El concepto «Go Noticed», se basa en la tradición del streetwear, que nace de la individualidad, la creatividad y el estilo.

El anuncio de televisión, de estilo documental, presenta a figuras influyentes de la escena streetwear europea, como el actor y cantante hispano-alemán Aron Piper; los músicos italianos y polacos Yendry y Zabson; la rapera francesa Chilla y el grupo de baile sensación en las redes sociales, Let It Happen.

Cada uno de ellos aporta su propio estilo e interpretación del streetwear, produciendo una pieza que refleja la naturaleza diversa y colorida de la comunidad streetwear en toda Europa.

A la campaña se suman Jdid Club, un grupo de mujeres creativas parisinas; el suizo SLIMKA, un rapero y miembro del colectivo Superwalk Clique; Dani aka Wide Awake Earthquake, un DJ y sneakerheaed; el rapero nacido en Bruselas JeanJass; el colectivo creativo de Barcelona Cutemobb; el también creativo y skater de BCN Pierre Leze y los creadores bikers franceses Tito y Fimbo.

El anuncio ha sido rodado por el artista y director neoyorquino Clayton Vomero y el fotógrafo francés Maciek Pozoga. El estilismo es obra de la editora de moda de Dazed & Confused, Imruh Asha, quien ha trabajado con los talentos que marcan tendencia en toda Europa para resaltar el poder individual para dar forma a una cultura de streetwear y abierta, y defender su progreso.

«La campaña #GoNoticed (Hazte Notar) cuenta con un amplio y diverso elenco de toda Europa, que demuestra que el streetwear puede ser muy diferente a lo largo del continente» indica Marius Brintrup, Jefe de Compras para hombre en Zalando. «En Zalando, creemos que nuestro amplio surtido ofrece a la gente la oportunidad de experimentar y expresarse de verdad a través del streetwear. La campaña busca mostrar esto y celebrar la influencia que cualquier persona, en cualquier lugar, puede tener esta cultura.»

Durante los meses de marzo y abril, Zalando también se encargará del estilismo de Aron Piper durante su gira musical en España. Aron compartirá sus outfits diarios, ofreciendo a los fans un adelanto de las prendas de streetwear que llevará durante cada uno de sus conciertos. Los looks también se presentarán en los canales de Zalando.

La campaña cobrará vida a través de numerosos formatos, incluyendo publicidad en la calle, marketing personalizado y canales sociales como propios. La campaña 360 ha sido creada en colaboración con la agencia creativa Convoy y se desarrollará durante un máximo de 12 semanas en los siguientes mercados: Francia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, República Checa, Suiza, España e Italia.

Zalando, patrocinador oficial de Scrapworld

En España, Zalando también se ha asociado con el principal evento de streetwear, Scrapworld, como patrocinador principal. Scrapworld da a Zalando la oportunidad de conectar localmente con los consumidores y en línea con su visión de convertirse en el destino de la moda streetwear. La feria tuvo lugar en Madrid este fin de semana pasado, 19 y 20 de marzo. Creada en 2019 por Carlos Martín, conocido artísticamente como @byCalitos, su visión creativa aúna las tendencias del streetwear y la cultura urbana al mismo tiempo que la hace accesible a todos.

Durante dos días, Zalando ha organizado una gran experiencia con una fantástica mezcla de charlas, actos musicales y actividades para atraer a los consumidores. Dos charlas tituladas «Hazte Notar» y «Entertainment loves Streetwear» con el presentador Luc Loren y la participación de ByCalitos, Ana Sotillo y Ale y Paulo de Cutemobbb; y protagonizando la segunda charla los actores Óscar Casas, Dariam Coco junto con las estilistas Helena Contreras y Ana López Cobos.

Además de las charlas, los visitantes pudieron vivir una emocionante y repleta agenda creada por Zalando, que incluía un increíble cartel con artistas de primera línea como Recycled J; Soto Asa; Quevedo y Paranoid 1996. También destacaron los DJ sets de Mygal y Gloosito.

En palabras de Riccardo Vola, Director General para Italia y España, «Zalando es un destino único donde los consumidores puedan descubrir y comprar marcas de streetwear con las que expresar su identidad. Nuestro objetivo es crear y participar en experiencias en las que nuestros clientes puedan disfrutar de esto de primera mano y conocernos mejor a la vez. Scrapworld es una oportunidad perfecta, y es una alegría y un placer para nosotros haber participado y colaborado con esta feria y su creador, Carlos Martín.»

Echa un vistazo al vídeo que resume la tercera edición de Scrapworld 2022:

Newsletter