La última campaña de Zara ha provocado una crisis de imagen sin precedentes para la marca. En ella vemos cómo la modelo Kristen McMenany posa con las prendas de la recién lanzada colección en un estudio artístico en ruinas. De fondo se atisban escombros, bolsas de basura, maderas desgastadas… La polémica foto muestra a la modelo sujetando sobre sus hombros un maniquí envuelto en una sábana blanca y algunos usuarios han afirmado que se inspira en los funerales musulmanes de la por su parecido con los fallecidos cubiertos con mortajas blancas.
Tras el estallido, Zara rápidamente eliminó las imágenes de la campaña tanto de las redes sociales como de la web oficial de la firma, pudiendo encontrar ahora estas prendas en la sección de Special Edition y no bajo el nombre de Atelier 04, como ocurría ayer por la mañana. No ha sido hasta hoy que la marca se ha pronunciado al respecto en Instagram.
«Después de escuchar los comentarios sobre la última campaña de Zara Atelier The Jacket, nos gustaría compartir lo siguiente con nuestros clientes. La campaña, que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar prendas artesanales en un contexto artístico».
«Desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora se han eliminado, y vieron en ellas algo lejos de lo que se pretendía cuando se crearon. Zara lamenta ese malentendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todos», finalizaba la marca en su comunicado de Instagram.
Zara Hair: así es la primera colección de productos para el pelo de Zara.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…