READ IN: English

Pedro Lourenço presentó en el marco London Fashion Week la primera colección SS19 de Zilver (@zilver): una firma ecléctica y sostenible que ha llegado para agitar la industria y delimitar nuevas líneas de creación en base a la moda sin género. Aquí la transparencia de los materiales se fusiona con influencias como la tendencia motorsport, la música rockabilly de los 50′, el workwear americano o la estética espacial.

El diseñador brasileño, uno de los jóvenes creativos en el high de la escena global, vuelve tras dos años sabáticos de reflexión y crecimiento interno, en los que encuentra sus valores, crea la empresa ‘Pedro and Franklin Photography‘ y estudia fotografía: una de sus pasiones ocultas.

Ahora, siguiendo la línea de diseño que empezó en 2016 como director creativo de La Perla, la firma womenswear de lencería con la que debutó a los 19 años, Zilver propone una primera temporada ready to wear, con 100 piezas dotadas de códigos muy 2018, como la sostenibilidad en la moda o el género fluído en los patrones.

La firma experimental incita a la reflexión: ¿qué estamos comprando?, ¿cómo se produce? y las consecuencias sociales y mediambientales de la industria textil como la esclavitud o la precariedad laboral existente tras cada una de las prendas. Refuerza -así- el movimiento sostenible de la moda que está despertando la conciencia ‘común’ y/o comunicando el contexto social actual.

Zilver SS19 by Pedro Lourenço

La contemporaneidad llega a alcanzar un mood futurista en esta nueva colección dotada de arquitectura, diseños motorsport y de la antiestética como nueva estética, generando así el real match con el 2018. Asimismo, incluye referencias a la música rockabilly, la estética de astronauta, motocross o de boxeo en una colección, grosso modo, en formato casual para llevar en cualquier ocasión. Y, ojo, en breves estará disponible en su web de e-commerce.

El streetwear / workwear vuelve a conectarse con el lujo y las líneas harmónicas de las prendas y accesorios que se despliegan en una paleta en blanco y negro, pero también en tonalidades khaki, beige, rojas, flúor o plateadas. Sobre éstos, diferentes contrastes de materiales, asimetrías, aperturas o deconstrucciones en una composición muy artesanal, en la que el DIY y el estilo arquitectónico fluyen en un mismo camino creativo.

En este universo brasileiro conviven prendas en las que se incorporan cremalleras o cinturones en piezas como faldas, bikers o jeans con denim reciclado, camisetas de algodón orgánico o bolsos en forma de casco creados con piel vegana inspirados en la parisian youth, en los cool kids que utilizan sus cascos para llevar llaves o monederos. Todas las prendas y accesorios están creadas -así- con materiales sostenibles (en la medida de lo posible), a través de poliamidas de botellas recicladas del océano, algodón orgánico o pieles sintéticas.

Zilver SS19 by Pedro Lourenço 

Pero aquí los highlights son: la prenda mitad trench – mitad bomber en verde militar, las bikers como faldas, las chaquetas con aperturas / cremalleras diagonales, las faldas con volantes que generan un efecto de movimiento, las botas infinitas de boxeador o esos tacones transparentes muy al estilo Kardashian.

Así fue como P. Lourenço debutó con una primera colección Zilver SS19 en la que perderse entre simbologías y materiales, así como con la que soñar en un futuro idílico 100% sostenible.