Para celebrar el 25º aniversario de uno de los juegos más emblemáticos de Konami, Dance Dance Revolution, la empresa japonesa Zuiki ha sorprendido a los fanáticos con el lanzamiento de la «Dance Dance Revolution Classic Mini», una miniconsola que ofrece una experiencia de juego única.
En lugar de utilizar los pies, como se hace tradicionalmente en Dance Dance Revolution, esta versión mini permite a los jugadores utilizar sus dedos para seguir el ritmo y moverse al compás de la música. El pad de baile, que normalmente se encuentra en el suelo, se ha adaptado de manera inteligente para colocarse plano sobre una mesa o incluso en la mano de una persona.
Los botones de inicio y navegación por el menú se encuentran estratégicamente ubicados debajo de las barandillas traseras de la miniconsola. Las rondas de baile se pueden disfrutar en la pantalla LCD incorporada en la consola o en una pantalla externa más grande mediante una conexión HDMI. Al igual que el juego original, la consola emite destellos de luz que coinciden con la música que se está reproduciendo, lo que añade un elemento visual dinámico a la experiencia.
Además, para los jugadores novatos, la Dance Dance Revolution Classic Mini incluye pegatinas con instrucciones adecuadas, ayudando a los recién llegados a familiarizarse con el juego.
La consola está en proceso de financiación colectiva a través de la plataforma Kibidango, con un precio de 43.780 yenes, aproximadamente 280 euros. Las donaciones pueden realizarse desde el 10 de octubre hasta el 27 de noviembre de este año, y se espera que las consolas comiencen a enviarse en el verano de 2024.
En otras novedades de tech, Ray-Ban y Meta lanzan unas gafas inteligentes con transmisión en directo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram