Recientemente pudimos leer en el blog de PlayStation que estaban preparando un Chernobyl VR Project. Lo cual nos parece una auténtica pasada. En la redacción creemos que este proyecto es el homenaje que nunca se le hizo a la ciudad de Pripyat y por fin se está haciendo realidad antes de su desaparición.

Pripyat – Ucrania

Un resumen básico de lo que pasó en Chernobyl es que el 26 de abril de 1986 cuando el reactor cuatro de la planta nuclear falló, produciendo el peor accidente de la historia de la energía nuclear, 135.000 personas fueron evacuadas de inmediato de la zona circundante como una medida temporal, pero 31 años después, la zona sigue estando abandonada. El número total de muertos y los efectos a largo plazo del desastre siguen siendo desconocidos. Pripyat, la ciudad colindante, está desapareciendo debido al abandono y actualmente es una ciudad fantasma.

Chernobyl, por desgracia, es el spot (localización) utópico que todo fotógrafo o artista querría usar pero debido a su alta radiación es prácticamente imposible.

El proyecto mezclará experiencias interactivas con elementos educativos y de reflexión. Un auténtico esfuerzo por parte de PS para ayudaros a “comprender la tragedia a través de las historias de las personas que vivieron allí antes y después del desastre“.

Desde un principio quisieron “transmitir lo que era realmente estar allí“, y lo han logrado a través de un recorrido visual de la zona de Chernobyl y Pripyat. PlayStation afirma que dentro de la experiencia, podremos observar objetos cotidianos dejados por la población durante la evacuación, ya que se les dijo que regresarían en unos días, sin embargo después de 30 años allí no ha vuelto nadie.

Un experiencia en realidad virtual que no puedes dejar de experimentar. Aquí os dejamos el trailer del proyecto, o mejor dicho… del homenaje que PlayStation le ha hecho al desastre atómico de Chernobyl.

#mustwatch