READ IN: English

Todo el mundo ha enloquecido con la nueva colaboración de Palace con Evisu, pero en realidad son muy pocos los que conocen la historia detrás del proyecto de Yamane.

A continuación os damos 10 claves para entender todo lo que hay detrás del proyecto entre la marca británica y la japonesa:

1. El motivo de la ‘M’ es en realidad una gaviota, que se traduce como ‘kamome’ en japonés

2. Cuando el fundador Hidehiko Yamane lanzó la marca en Osaka, Japón, en 1993, la línea de producción inicial sólo permitía producir unos 14 pares de pantalones vaqueros al día, con Yamane pintando a mano el kamome en cada par.

3. Yamane creó la marca después de dejar su trabajo como sastre tradicional. No estaba satisfecho con la forma en que se hacían los delgados jeans producidos en masa y quería seguir reproduciendo un denim tan fuerte como las piezas vintage de su propio armario.

4. El nombre Evisu deriva de “Ebisu”, el dios popular japonés del dinero que suele ser representado con una caña de pescar, ya que la pesca y el dinero son, según se dice, dos de los atributos favoritos de Yamane en la vida. Se puede ver una representación de Ebisu dentro de la colección, dentro del emblema de tri-ferg de Palace en una selección de camisetas.

5. Cada pieza de tela vaquera original de Evisu fue teñida con índigo mediante máquinas vintage de bucle, después pasaban al tejado de la fábrica de Evisu para permitir que el color se oxidara.

6. La dedicación de Yamane a la elaboración de la mejor calidad de tela vaquera en bruto le permitió adquirir maquinaria que no se había utilizado durante más de 40 años, como sus telares de tracción, lo que dio a los pantalones vaqueros de Evisu un tratamiento como si fuese antiguo y de muy buena calidad.

7. Yamane continuó con el lanzamiento de múltiples líneas secundarias de Evisu que incluían la sastrería, la pesca y el golf. En 1999, una línea de ropa de mujer Evisu Donna solidificó Evisu un marca “completa”.

8. A finales de la década de 1990, en el punto álgido de la histeria de Evisu, la marca tenía 65 tiendas sólo en el Japón.

9. Evisu ha sido nombrada en numerosas canciones de rap por todo el mundo, desde Lil’ Wayne y The Game, hasta Beyoncé y Jay-Z.

10. Tras las denuncias de evasión fiscal en 2006, Evisu se relanzó en 2009 bajo la dirección creativa de Scott Morrison. Desde entonces, la marca ha colaborado con personas como Playboy, Champion, la Fundación Keith Haring, e incluso ha tenido su propio Bearbrick.