READ IN: English

Estos días, por razones más que obvias, debemos enclaustrarnos en casa. Estas semanas de cuarentena son una buena oportunidad para leer, inspirarnos y aprender con los temas que más nos interesan. Estas son las diez lecturas sobre moda más imprescindibles.

Christian Dior & Moi – Christian Dior

Cultura, sensibilidad y elegancia. Christian Dior fue uno de los diseñadores que más ha marcado la industria. Su autobiografía es la mejor manera de recorrer su vida y su mundo nostálgico. Puedes comprarla aquí.

Dior

Prada. Personaggi, storie, retroscena d’un fenomeno di costume – Gian Luigi Paracchini

El largo y fructífero recorrido de Prada queda representado en una evolución que marca una retrospectiva inigualable en la historia de la moda. Lo recoge este libro.

Prada

La tremenda Lulù – Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent no sólo dibujaba bocetos, sino que también se interesaba por los cómics. La Lulú protagonista de estas historias se convierte en una lente a través de la cual podemos observar la brillante vida y los excesos de la Rive Gauche parisina en la edad de oro del gran Yves. Es barato y divertido. Puedes comprarlo aquí.

Tremenda Lulu

Gianni Versace. La biografia – Tony di Corcia

Todos coinciden en que Gianni Versace era una leyenda. Pero pocos saben cómo se convirtió en una leyenda. Esta biografía de Tony di Corcia, con introducción de Giorgio Armani incluida, cuenta paso a paso la vida y la carrera del diseñador calabrés.

Versace

Psicologia dell’abbigliamento – John C. Flügel

Desde la prehistoria hasta la modernidad, el libro de Flügel analiza el uso que le damos a nuestra ropa y su significado social y personal. Una lectura que, aunque quizás no resulte ligera, es sin duda profundamente esclarecedora.

Psicologia

Items: Is Fashion Modern? – Paola Antonelli e Michelle Millar Fisher

Publicado por el MoMa en Nueva York para acompañar una de sus exposiciones más exitosas, este libro-catálogo representa una exploración de todos los diseños más icónicos que han transformado nuestra cultura, desde los vaqueros Levi’s hasta los esmóquines de Yves Saint Laurent. A la venta aquí.

Items

Les Parisiens & La Parisienne – Ines de la Fressange y Sophie Gachet

Reina de la alta sociedad francesa y musa de Mugler y Lagerfeld, la propuesta de lectura de Ines de la Fressange es un libro lleno de consejos interesantes y anécdoras divertidas que te harán tocar la esencia de un estilo atemporal. Puedes adquirirlo aquí.

Parisiens

Gucci. La verdadera historia de una dinastía de éxito – Patrizia Gucci

Este libro, escrito por el primo de aquel Maurizio Gucci que fue trágicamente asesinado por un sicario en Milán, es la gran novela familiar de la moda italiana por un miembro de esa dinastía que siempre ha marcado la moda.

Gucci

Undercover – Jun Takahashi

El propio Sr. Takahashi ha recogido décadas de bocetos, fotografías inéditas, colaboraciones y bocetos en un volumen que te invita a observar la anatomía del proceso creativo de uno de los diseñadores más importantes de la industria. La guía definitiva del imaginario de Undercover.

Undercover

El sentido de la belleza – George Santayana

La lectura de este ensayo sobre el papel del arte y la belleza en la sociedad ha sido una de las que más ha marcado a Karl Lagerfeld. Vista su impresionante biblioteca, no es poco decir. Toda una guía que te ayudará a comprender mejor el trabajo de uno de los grandes maestros de la costura.

El sentido de la belleza