READ IN: English

Parece que el coronavirus ha decidido asentarse con fuerza en la capital. Hemos tenido que decir adiós a los clubes, planes y eventos que teníamos programados para estos días y hemos cerrado la oficina para teletrabajar desde casa. Pero que no cunda el pánico. En HIGHXTAR. hemos preparado una buena agenda para que esta semana también puedas pasarlo bien sin salir de casa. Cuídate mucho, lávate bien las manos y únete a nuestro plan in house:

APPS
PhotoRoulette

Para jugar a PhotoRoulette tienes que dejar atrás la vergüenza y encontrar gente de confianza. La app pide acceso a tu galería de fotos del móvil para mostrar, de forma completamente aleatoria, cualquier foto que esté en tu carrete y en el de tus amigos que se hayan querido unir a la partida. Se trata de un juego social en el que tendréis que adivinar a quién pertenece esa foto. El más rápido gana.

Kendall

Sworkit

Estar en casa no es excusa para no hacer ejercicio. Sworkit Entrenador ofrece una larga lista de entrenamientos, desde 5 hasta 60 minutos y con cuatro categorías: fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga. Además, no necesitarás ningún material adicional.

Vegamecum

Estos días se presentan como la oportunidad perfecta para cocinar con el mimo que nunca podemos dedicar a los fogones. En Vegamecum hay multitud de recetas gourmet totalmente veganas que van desde postres dulces de apenas cuatro ingredientes hasta primeros platos creativos y contundentes.

Vegamecum

CINE Y SERIES

Sabíamos que iba a pasar. Este fin de semana en casa va a hacer que amorticemos nuestro pago mensual a todas las plataformas a las que estamos suscritos. Por si te hacían falta nuevas ideas, compartimos nuestro must-see de series y películas.

En Netflix ha aterrizado Spencer: Confidencial, una película de cine negro que se ha colado en el top de las mejores incorporaciones de la plataforma. Entre nuestras favoritas también están El Irlandés, Mystic River Roman J. Israel, ESQ o la recién llegada El viaje de Chihiro, pero si lo que te apetece es una tarde entera de capítulo tras capítulo, puedes empezar con la teen-serie I Am Not Okay With This, con The Haunting of Hill House si lo que quieres es terror o con Unbreakable Kimmy Schmidt para tomarte con humor la encerrona.

I am not okay

En HBO nuestro top de películas está protagonizado por The Florida Project, I Am Not Your Negro y Don´t Worry He Won´t Get Far on Foot. Entre nuestras series favs: The Pacific, The Night Of y Big Little Lies. Si ya has fundido todo este catálogo, tenemos más. Nuestros últimos mejores descubrimientos en Filmin: cine de autor con Retrato de una mujer en llamas, surrealismo con The Wild Boys y anime con Perfect Blue.

Perfect Blue

LIBROS

Hemos recopilado nuestras lecturas favoritas de libros publicados recientemente para recomendarte obras buenas y nuevas, más allá de los clásicos. Si quieres algo sencillo, ameno y divertido, Los asquerosos de Santiago Lorenzo ocupa uno de nuestros primeros puestos en el ranking junto a Cerebroleso, de Julián Génisson.

Cerebroleso

Para los que devoran crónicas, 38 estrellas de Josefina Licitra, la historia sobre la huida de las presas de la cárcel de Montevideo en 1971. Mafia y violencia en Beso feroz de Roberto Saviano, anécdotas de la historia hispana en Eterna España de Mario Cicala y narrativas humanas en La vida verdadera de Adeline Dieudonné para completar nuestra lista. Aunque siempre puedes tender al imaginario apocalíptico con joyas como Ensayo sobre la ceguera – es el mejor momento para releerla.