READ IN: English

HBO Documentary Films estrena mañana el documental dedicado al diseñador estadounidense Ralph Lauren. La plataforma de contenidos streaming ofrece la oportunidad de conocer en profundidad y de la manera más íntima, quién hay detrás de una de las multinacionales más distinguidas del mundo de la moda.

Ralph Lauren Docu

Susan Lacy, directora y productora del documental ha tenido acceso sin precedentes a la vida y trabajo del diseñador. Sus comienzos, materiales de archivo nunca vistos, entrevistas y apuntes del propio Ralph exponen la vida de un muchacho del Bronx que se convirtió en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo.

Ralph Lauren Docu

Ralph Lauren no se formó en ninguna prestigiosa escuela de diseño, pero aún así logró llegar a lo más alto aprovechan todo su talento innato para vestir a generaciones. Convirtiendo a su jugador de polo en todo un icónico  símbolo. “Very Ralph”, se aclara ya desde el principio, lo que veremos mañana será su historia. El modisto abre las puertas de su casa cuando se acerca el 50 aniversario de la fundación de la firma en 1967.

Durante el reportaje se entremezclarán múltiples entrevistas a su mujer, Ricky Lauren, que contará desde su perspectiva el inicio de Ralph como diseñador; otras caras conocidas como Anna Wintour o Calvin Klein también han querido participar en este homenaje que quebrada como legado en el mundo de la moda.

Ralph Lauren Docu

Por supuesto, Naomi Campbell no podía faltar. La súpermodelo protagonizó una de las primeras campañas mundiales de Ralph Lauren más inclusivas del momento. La firma fue de las primeras en defender la diversidad en pasarela y en la publicidad, y la primera en crear entornos inversos os en sus tiendas. Ralph Lauren convirtió los diferentes estilos de vida estadounidenses en códigos de vestimenta.