READ IN: English

La modelo de carne y hueso Bella Hadid y la influencer virtual Lil Miquela protagonizan la campaña, donde aparecen besándose en sus Calvins.

El vídeo, dirigido por Jonas Lindstroem, muestra a ambas modelos besándose bajo una tenue luz azul. Bella Hadid se encarga de la voz en off, que en un momento dado dice: “La vida se trata de abrir puertas. Crear nuevos sueños que nunca supiste que podrían existir”.

La campaña pretende así reivindicar así al colectivo LGTB+, una lucha en la que Lil Miquela ya se había pronunciado anteriormente y que, lamentablemente, sigue necesitando ser aplaudida y apoyada públicamente hoy día. La relación entre ser humano y robot también es un pilar principal del vídeo.

Bella Hadid & Lil Miquela

Y es que el revuelo no solo viene por el beso en sí, sino por el hecho de que una it girl creada por ordenador haya sido la elegida para protagonizar la campaña junto a una de las modelos mejor pagadas del mundo. El robot estrella de Calvin Klein continúa llevando una vida sorprendentemente real (ya vimos que hace poco sacó su propia colección de ropa) a pesar de su condición virtual. Lil Miquela ya se ha convertido en una de las influencers más famosas del mundo.

La pareja se une a la lista de celebridades que ya han protagonizado “I Speak My Truth in #MyCalvins”, como Indya Moore, A$AP Rocky o Billie Eilish, entre otros.