READ IN: English

Matthew Williams nos ha dado cita en el Spazio Maiochi para ser testigos de la nueva colección 1017 ALYX 9SM FW23, en la que colabora tanto en forma como en contenido con el artista estadounidense Mark Flood.

En un set creado por Mark Flood especialmente para la ocasión, lo nuevo de Alyx ha incurrido en la ropa técnica y piezas estampadas con obras icónicas del artista. Matthew se ha desprendido de las formas rígidas, que reserva para Givenchy, y ha vestido al hombre Alyx de forma cómoda: voilá el hombre todoterreno.

Desde que Matthew Williams crease Alyx, el objetivo siempre ha sido el de fusionar la vanguardia técnica con el savoir faire tradicional. Continuando esta premisa,  algunas prendas han sido teñidas, lavadas, estampadas y quemadas para luego ser meticulosamente desgastadas de forma manual por artesanos italianos. En otras piezas se emplean técnicas que crean pequeñas zonas de distressing aleatorias en la prenda que harán que se transforme con el uso, revelando progresivamente las capas que hay debajo. Las tachuelas que vemos en pañuelos, botas y prendas de sastrería también han sido aplicadas a mano por artesanos italianos.

Los protagonistas indiscutibles de esta temporada de 1017 ALYX 9SM han sido los bolsos y el calzado. Aparecen con estampados all over como parte de la colaboración con Mark Flood. En el caso de los dos bolsos nuevos, podemos ver como Matthew se está desprendiendo de su icónico cierre para introducir nuevos herrajes en la marca. El Payton, modelo unisex, se presenta en piel lisa, texturizada y pintada a mano, en un formato pequeño pero práctico. El modelo femenino Raya, también incorpora nuevos herrajes Alyx y se presenta en una gama de opciones de cuero vegano.

La evolución del calzado en la propuesta de Alyx ha sido otro de los pilares de la colección. La marca presenta una nueva suela gruesa que se ha integrado en todos los zapatos de la propuesta. Una suela gruesa pero que, gracias a la innovación técnica, es lo suficientemente ligera para poder llevar el calzado durante horas.

El hombre Alyx ha dejado un pequeño espacio para la figura femenina. Los 5 looks de mujer vistos en la pasarela, son solo un adelanto de la próxima colección de mujer. La serie femenina de la marca será desvelada en febrero a través de un lookbook, asegura Matthew Williams.

Newsletter