READ IN: English

Bajo el nombre de “Martin Margiela – Hors Normes II”, Sotheby’s pone 200 piezas de archivo de Martin Margiela a subasta.

“Casi 200 piezas volverán a visitar las creaciones más icónicas de su carrera, desde su aparición en 1989 hasta 2006” asegura Sotherby’s. Las piezas que han sido ensambladas por un coleccionista privado durante más de 20 años, resultan las creaciones más icónicas de su carrera.

Además de incluir prendas de prêt-à-porter y de alta costura, en la subasta estarán presentes múltiples accesorios de la casa.

Algunas de las obras más importantes de la colección incluyen un vestido estilo bolsa de plástico completamente intacto de la colección Otoño / Invierno 1998;  así como uno de los famosos edredones de Margiela de la temporada Otoño / Invierno 1999, que fue reinventado posteriormente para la colaboración de la casa con H&M en el año 2012. También encontramos modelos de la primavera / verano de 1996, que se definieron como “trampantojos”. Estas piezas marcaron un antes y un después en la historia de la moda y son muy representativas de Martin Margiela.

La subasta “Martin Margiela — Hors Normes II” será en línea. La venta estará disponible en la web de Sotheby’s desde el 3 de marzo, y se extenderá hasta el 9 del mismo mes. Para obtener más información sobre la subasta, puedes entrar en sothebys.comAsí mismo, si deseas conocer las novedades sobre Maison Margiela, consulta highxtar.com.